domingo, 29 de abril de 2012

TODO EL MUNDO BUSCA A BILL EVANS

Hay albumes que son imprescindibles para conocer a un músico, éste es uno de ellos.
Antes de la formación de su gran trío junto a Scott LaFaro y Paul Motian, Evans graba, también en trío, este album en el que ya se dibujan las líneas maestras de lo que será su concepción de la música y, por lo tanto, toda su carrera.
Le acompañan en este 15 de diciembre de 1958 dos monstruos del Jazz, Sam Jones al bajo y Philly Joe Jones a la batería.
Dejo también un enorme vídeo muy posterior a esta grabación, concretamente del 19 de marzo de 1965, en los estudios de la BBC para el programa JAZZ 625, con Chuck Israel al bajo y Larry Bunker a la batería. Espero que os gusten tanto el ptrograma de TV como la muestra del album.

Disco recomendado: Everybody Digs Bill Evans (Riverside, 1958)

8 comentarios:

  1. Gracias por la entrada.
    Entre la lluvia y el día que llevo....tengo unas ganas de llorar.... Voy a poner ese video, a ver si con Evans me tranquilizo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bajé ese concierto y lo he visto un montón de veces. Esa es la pieza con la que comienza la sesión. He escrito muchas cosas sobre Bill Evans y seguiré escribiendo porque siempre hay cosas nuevas que decir. Tiene razón mi predecesora, la Srta. Washington, Evans es un buen refugio para el consuelo y la paz.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Dinah, espero que se te haya pasado el yuyu, no te dejes afectar tanto por la lluvia. Coincido con Krapp, hay gente como Amrstrong, Holliday, Davis... que tienen el poder de hacer que en momentos en que parece que todo se hunde, unos minutos de su música y es como si se reordenase el universo.

    ResponderEliminar
  4. Así es y así fué ese día, Doctor, lo tengo más que comprobado, su música es un magnífico refugio que te arropa y reconforta y del que sales como nuevo.
    Dizzy, si fuese sólo por la lluvia.....no me importaría bajar corriendo a la calle, sentir el olor a tierra mojada, chapotear por los charcos y calarme hasta los huesos. Creo que hasta me vendría bien, otras veces así ha sido.
    Ya estoy mejor, cuando amaina siempre vuelve a salir el sol. Intentaré no dejarme afectar tanto, como dices, y recolocar un poco este universo que anda un tanto desordenado.

    BESOS A LOS DOS.

    ResponderEliminar
  5. UN BESO ENORME, DINAH, SABES QUE POR AQUÍ SE TE QUIERE!!!!!!

    Ese disco fue mi primer contacto con Bill Evans y ahora tengo 19 discos suyos, todos originales. Durante una larga época sólo escuché a Bill Evans y a Frank Sinatra, y los "quemé", a Sinatra ya he vuelto, va siendo hora de volver a Mr. Evans, cosa que haré gracias a tu columna.

    DINAH, DOKTOR y DIZZY, afectuosos abrazos a los 3.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Mario.
    Otro beso y un fuerte abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  7. Este disco, entre muchas otras cosas, demuestra de qué estaba hecho Bill Evans.

    Oye una y mil veces Peace Piece.

    Y verás.

    Verás de verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Roberto, vemos que coicidimos, es mi pieza favorita del album.
      Un abrazo

      Eliminar