lunes, 9 de abril de 2012

REPOKER

Ya estamos aquí. Tras unos días de sol, viento, dunas, lluvias, mar y "pescaito" frito hemos vuelto a la pretendida normalidad.
Hoy quiero ofreceros un repóker, cinco de esos temas que hace ya unos cuantos años me engancharon a esta música y que espero que os gusten tanto como me gustan a mí. Para muchos de vosotros serán una especie de lugar común, temas mil veces oídos, y puede que otros encontréis alguna joya que se os hubiese escapado. Bueno, no me enredo más, ahí van los cinco temas.
Comenzamos con When you´re smiling de Billie Holiday con Lester Young, grabado el seis de enero de 1938 con una de las formaciones legendarias de la historia del Jazz, acompañan a Pres y Lady Day, Buck Clayton -t-, Benny Morton -trb-, Teddy Wilson -p-, Freddie Green -g-, Walter Page -b- y Jo Jones -d-, todo un lujo; a continuación otro clásico Louis Armstrong y Duke Ellington interpretan Azalea grabado el 3 ó 4 de abril de 1961 acompañados de Barney Bigard -cl- Trummy Young -trb-, Mort Herbert -b- y Danny Barcelona -d-; en tercer lugar Chi Chi de Charlie Parker, casi "ná", grabado el 30 de julio del 53 en cuarteto junto a Al Haig -p-, Percy Heath -b- y Max Roach -d-. El poker lo forma una de mis favoritas, la primera grabación de My Favorites Things de Coltrane una auténtica joya grabada el 21 de octubre de 1960 junto a McCoy Tyner -p-, Steve Davis -b- y Elvin Jones -d-. y para completar el repoker de temas Bye Bye Blackbird de Miles Davis, no se trata de la versión de su quinteto con Coltrane, sino de la grabación del 21 de abril de 1961 en el Blackhawk de San Francisco con Hank Mobley -ts-, Wynton Kelly -p-, Paul Chambers -b- y Jimmy Cobb -d-.
Lo dicho un repoker de temas que espero que os gusten.

Disco recomendado: My Favorite Things (Atlantic, 1961)

5 comentarios:

  1. Me alegro de que hayáis descansado y disfrutado estos días y que estéis de vuelta con energías renovadas.
    Ni idea de jugar al póker, pero este repoker es buenísimo. Tremendas cinco cartas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La casa gana Dizzy con tu poker se ases...gran selección de temas, hermoso regalo. ¿Vamos pensando en una segunda quinta compartida?

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí mencanta el poker, aunque se me da regular, pero tu repoker me gusta mucho más :D
    Siempre aquí tengo el problema de la falta de altavoces, pero este finde en casa lo escucho seguro.
    Muchas gracias, dizzy

    ResponderEliminar
  4. Es la tercera vez que intento dejarte un comentario espero tener más suerte que en las anteriores. Más o menos te decía que los buenos temas de jazz son inagotables, yo llevo escuchando desde los veintipico de años ese My Favorite Things y siempre encuentro algo nuevo, eso solo pasa con los mejores amores donde cada vez hay un ángulo nuevo desde donde poder contemplar la relación. Lo dicho de My Favorite Things podría ser extensible a los otros cuatro naipes aunque no tanto.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, muchas gracias a todos los que entrais por aquí, sobre todo a los que dejais comentarios. Me gusta ver las reacciones que provocan estas "pildoritas" que voy poniendo, y a los que no os animáis a escribir algo hacedlo, me gusta ir conociendo gente.

    Me alegro Dinah de que te gusten estos temas, por cierto tenemos pendientes unas raciones de caracoles por mi barrio, a ver si os animais.

    Nico, estoy dispuesto a una segunda quinta, espero algún correo y nos ponemos manos a la obra, la anterior quedó bien a pesar de mi locución, prometo mejorar.

    Dalila, me alegro de verte por aquí. Aunque comento poco en tu blog lo sigo "religiosamente" con una anfitriona como tú no podía ser de otra forma.

    Tienes razón Krapp, este "My Favorite Things" es tremendo, como tú me lo sé casi de memoria y así y todo no me cansa el escucharlo. Cada vez que lo pongo no puedo cortarlo y siempre me quedo con ganas de más. Dentro del repoquer puede ser el comodín, la carta más deseada. Siento lo de comentarios no sé que ha podido pasar, yo tuve una racha que no podía comentar en ningún blog, ni siquiera en éste.

    Saludos a todos y besos a Dinah y Dalila.

    ResponderEliminar