
He intentado hacer los deberes y agradezco enormemente las recomendaciones ya que estoy descubriendo a un puianista superlativo, un auténtico monstruo del teclado. Una persona de un toque sutilísimo y una melancolía que te clava a cada una de sus interpretaciones.
En este día escucharemos algunos de los temas de este segundo album con el trío formado por Scott LaFaro al bajo y Paul Motian a la batería; anteriormente hemos visitado otros dos de los cuatro albumes que editaron, Sunday at the Village Vanguard y Portrait in Jazz. Gracias a todos por entrar aquí y dejar vuestros comentarios.
Disco recomendado: Bill Evans trio Explorations (Riverside, 1961)

Gran decisión la tuya Dizzy, Bill Evans es imprescindible.
ResponderEliminarUn disco excepcional del gran Bill Evans. Un trío de leyenda, sin duda.
ResponderEliminarPor si te interesa, te paso una dirección de venta por correo de CD muy interesante, con un amplio catálogo de discos de jazz (parejo o superior a Jazzmessengers). Seguramente, es la mejor tienda de discos de Barcelona:
ResponderEliminarhttp://www.disco100.com/
Para mi Bill Evans siempre será una asignatura pendiente. Con él sé que siempre persistirá la magia del descubrimiento. Como un filón inagotable, cada vez que lo escucho me revela cosas nuevas y al hacerlo, renueva mis emociones. Es como un amigo maravilloso que siempre nos sorprende y siempre nos agita.
ResponderEliminarFantástico disco. Casualmente, hace un par de semanas, lo ví en unos grandes almacenes y no pude resistirme. Me encantó.
ResponderEliminarBesos.
"Para mi Bill Evans siempre será una asignatura pendiente. Con él sé que siempre persistirá la magia del descubrimiento. Como un filón inagotable, cada vez que lo escucho me revela cosas nuevas y al hacerlo, renueva mis emociones. Es como un amigo maravilloso que siempre nos sorprende y siempre nos agita. "
ResponderEliminarCito completo el comentario de Dr.Krapp, porque expresa exactamente lo mismo que iba a escribir.
Saludos!
Pocos discos como "Debes creer en al primavera"
ResponderEliminarMe fascina la música de Bill Evans y su afición a las drogas: politóxicomano de talla superior. Majestuosa dualidad la suya, drogas- creación. jamás se pensaría con ese aspecto retraído y de chico bien, recién graduado en alguna universidad. Y la suya fue la universidad de la vida. El caso es que se drogó con pundonor hasta que pudo. Disimulo bien sus adicciones, mejor que chet baker. Y este se metió más tralla. Larga vida a tu música y quizá apenas serías recordado de no haber participado en la grabación de " Kind of Blue". Siempre me lo he preguntado. Porque el rebaño y los gurus forman parte del invento de vender. Aunque no creo que este sea el caso. Sus tríos son formidables. Y tenía una formación de lo más clásica. Influyo en la música modal de Miles y menos palabrería y vamos a disfrutarte. Gran hedonista
ResponderEliminar