martes, 17 de abril de 2012

COLTRANE 13 DICIEMBRE DE 1957

De nuevo una enorme sesión de Coltrane aún en Prestige. En este caso tan solo cinco temas pero casi una hora de duración entre los cinco. En esta sesión, y como se puede apreciar por la fotografía, de nuevo encontramos el Red Garland Quintet formado Por Trane -ts- y Garland -p- y además los mismos miembros de la sesión anterior, el gran Donald Byrd -t-, George Joyner -b-, y Art Taylor -d-.
La sesión se abre con todo un clásico del Be-Bop el Billie´s Bounce de Parker con un estratosférico solo de Coltrane, a continuación un tema de Ellington, Solitude, por algún motivo Coltrane en este tema me parece un encantador de serpientes, no sé pero me suena oriental; en tercer lugar volvemos al Bop de la mano del Two Bass Hit de Gillespie/Lewis; en penúltimo turno otro clásico Soft Winds de Benny Woodman; y finalizamos con un tema del líder de la banda el Lazy Mae de Garland, para mí el plato fuerte de la sesión, un blues de esos dignos de figurar en cualquier antología bluesera.
Espero que la disfrutéis.

Discos recomendados: High Pressure y Dig it! (ambos Prestige 1957)

9 comentarios:

  1. Había dejado aquí un comentario, Dizzy. Lo he visto publicado... Y ha desaparecido :S
    No sé qué habrá pasado. Te había dejado "Solitude" por Billie Holiday...

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo, Lazy Mae es un blues portentoso. Coltrane está bien pero Garland se sale.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que susto he pasado!, al intentar entrar al blog me salía que éste había sido eliminado, y el problema no se acababa ahí sino que ni siquiera podía entrar a mi cuenta de Gmail. Lo bueno es que solo ha sido un susto, he podido recuperar la contraseña y finalmente todo está en orden.
    Gracias Dalila por el aviso, respecto a tu enlace he bajado el mp3 pero se oye entrecortado, no te preocupes conozco esa versión y es deliciosa.
    De acuerdo contigo Krapp, los primeros 8 minutos de Lazy Mae con el solo de Garland marcan la diferencia y convierten este tema en antológico.
    Gracias a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Se ma olvidaba Dalila, el otro día al encender el ordenador ví unos mensajes tuyos en el Chat. El chat funciona cuando está la luz verde, que es cuando esoy "on line", eso es en teoría, en ocasiones estando yo delante del ordenador me aparece apagado y también he observado que en ocasiones aparece en verde estando este ordenador apagado, así que no hay que fiarse mucho. de todas maneras siento no haber podido echar un ratito de chat.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dizzy
    He pasado un rato estupendo (se me ha pasado volando) con esta entrada. Todos los temas me han gustado: Lazy Mae es magnífica, Solitude, me encanta.... y como dice Krapp, Garland está que se sale en todas.
    Tengo una duda y como siempre estoy aprendiendo de ti...dos curiosidades:
    1.En una entrada tuya de Enero de 2010, he tenido que tirar de archivo por que no me acordaba de dónde estaba , sabía que había escuchado algo parecido pero no sabía dónde, cuelgas un tema sin titulo, que sin tener ni idea me dejó ensimismada, me encantó , luego se me ha ido olvidadando el comentártelo y creo que era Solitude pero otra versión, quizás. Es así?
    2.También en el programa que hiciste con Nico sobre Trane, en La Quinta, al final del todo , cuando él está ya despidiéndose, de fondo suena un tema que también me gusta mucho, pero que no sé cual es.¿podrías decírmelo? ¿es el mismo?. Ahora no lo recuerdo bien.
    Como siempre y con gusto, besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Dinah. Tienes buena memoria, aunque no se trata de Solitude sino de What is there to say (la de enero de 2010), puedes escucharla en la anterior entrada de Coltrane (6 de marzo) en séptimo lugar. Como comprobarás se trata de la misma formación de esta grabada un mes antes, el 15 de noviembre.
    Respecto al tema usado por Nico para despedir la Quinta Transatlantica lo tengo muy oido pero no termino de localizarlo. Prometo respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Pues bien Dinah, lo prometido es deuda. El tema utilizado por NIco para el cierre de esa Quinta es Violets for your furs, grabado el 31 de mayo del 57. Puedes escucharlo en la entrada del 22 de septiembre del 2011 en quinto lugar. Me alegro que sigas con tanto interés este blog y el estupendo programa de Nico.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Dizzy por haberte tomado la molestia de haber buscado y contestado a mis dudas. Por mí misma hubiese tardado muchísimo en ubicarlos, tengo mas facilidad para quedarme con la música que con cómo se titulan los temas.
    Y esos tres me encantan.
    Siempre es un placer seguiros y aprender más sobre esta música que cuanto más la escuchas más te gusta y te atrapa. Ya no podría estar sin ella.
    Besos.

    ResponderEliminar