viernes, 11 de noviembre de 2011

COLTRANE 16 AGOSTO 1957

Ya es hora de una nueva sesión de Coltrane, siempre es buena hora para escuchar a este hombre.

La sesión de hoy se produce tras un lapso de dos y meses y medio, la anterior fué el 31 de mayo, y es éste el periodo que Coltrane pasó tocando en el Five Spot formando parte del cuarteto de Monk, una lástima que apenas haya grabaciones de este cuarteto.

Tras su paso con el gigante del piano, Coltrane, curiosamente graba esta sesión en trío, sin piano, y en ella se registran cuatro temas, bueno en realidad tres ya que los dos primeros son variaciones del mismo tema, más lento en la segunda toma.

Tres de estos temas formarían parte del album Lush Life no publicado hasta 1960, y para mi gusto de los mejores de este periodo inicial de Coltrane para Prestige. A continuación la sesión en su forma original.

Disco recomendado: Lush Life (Prestige, 1960)

4 comentarios:

  1. Es un Coltrane en muy buena forma y la falta del piano se compensa con esas maravillosas intervenciones de Paul Chambers, genial como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Krapp, no había incluido a los músicos que acompañan a Trane en este día. Me parece que se te ha despistado algo. En esta sesión el bajista es Earl May, Chambers interviene en los otros dos temas que componen el album, un despiste lo tiene cualquiera; El batería sí es un viejo conocido Arthur Taylor. Creo que la información ya está completa, gracias Dr.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por rectificarme, daba por hecho que todas estas grabaciones llevaban en el contrabajo a Chambers. Pues me gusta el trabajo de Earl May al que apenas conozco.

    ResponderEliminar
  4. Se me ocurren varias razones para que no hubier piano. La más obvia es que Trane estuviera harto del corsé de Monk despues de estos meses. La segunda es que no tuviera dinero para pagarle las sesiones. La tercera es que no entrara el piano en sus planes, que seguro que Trane estaba componiendo mentalmente mientras tocaba con el cuarteto, que estuviera en otra cosa, imaginando temas mientrs tocaba con esa capacidad suya para volar por encima de sí mismo, y que este trío fuera el resultado.

    ResponderEliminar