lunes, 31 de octubre de 2011

TETE MONKTOLIU

La verdad es que el título de la entrada me ha quedado un poco sacrílego, pero tras el comentario de Roberto, en el anterior post, pues eso, que me han entrado ganas de escuchar esta "suite", grabada en febrero del 88 con una duración de más de 40 minutos que en realidad es un "Popurrí" de temas del maestro Monk, y compartirla con todos los que entráis por aquí. Espero que os guste.



Disco recomendado: Tete Montoliu en el Teatro Real (Rtve música, 1996)

3 comentarios:

  1. Soy más monkiano que montuliano pero aquí hay un equilibrio entre diferentes personalidades realmente admirable.
    Por cierto, el disco que reseñas más abajo la actuación de Tete en el Teatro Real tuve ocasión de escucharlo en vivo y en directo a través de Radio Nacional y hasta grabé algún tema en una cinta ya perdida.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que ya estés de vuelta, espero que todo vaya bién. Yo también prefiero a Monk, pero con Tete tengo una debilidad especial. Mi primer gran concierto de Jazz fué un Tete con Johnny Griffin y posteriormente, en otra ocasión me firmó un CD que guardo como un tesoro. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Tete es un gigante que brilla con luz propia.

    Y esta interpretación de Monk es monumental.

    Saludos y espero no haber abierto una polémica. No era mi intención.

    ResponderEliminar