lunes, 1 de agosto de 2011

TOOTS THIELEMANS (SAN SEBASTIÁN, 25/7/2011)

Ya estamos de vuelta, y por lo que veo en los diferentes blogs parece que hemos coincidido unos cuantos en el Heineken Jazzaldia de este año.

Llegué algo tarde al festival y pude asistir al maravilloso concierto de Toots, maravilloso a pesar de lo que han publicado algunas críticas, es cierto que ya no silba ni toca la guitarra pero a sus 89 añitos sigue siendo el gran mago de la armónica.

La foto que ilustra esta entrada la realicé yo mismo, se nota que no tengo el talento de Esther (preciosas tus fotos de la pantalla de la trini, ¿estuviste fotografiando a Horacio Fumero?, me pareció verte).

Dejo una muestra de este album que recoge el mismo formato de músicos del concierto y con un repertorio prácticamente igual al que nos dejó Toots en esta tarde mágica (a las 5:30 que se programó el evento).

A ver si para otra vez podemos organizarnos y compartir cervecitas y pintxos en el casco viejo de esta maravillosa ciudad.


Disco recomendado: Toots Thielemans European Quartet Live (Challenge Jazz, 2010)

4 comentarios:

  1. Que suerte, Dizzy, haber podido escuchar en directo a Thielemans. Me hubiese encantado estar allí. La foto te ha quedado preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene el jazz, Dizzy. Genera tanto pasión entre sus practicantes, y Toots es de los más grandes, que le pedimos a un hombre de 89 años que siga ofreciéndonos toda su magia. Lo curios es que a veces hasta lo consiguen. Felicidades hast tenido mucha suerte en ver a este hombre.

    ResponderEliminar
  3. Un músico increíble!!!
    Que sana envidia me da que hayas podido verlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo quería ir pero por desgracia por la fecha me fue imposible. Yo le he visto dos veces pero quiero volver a verle antes de que se "jubile". Creo que si hace algún concierto un poco especial estaría dispuesto a ir a Bélgica. Felicidades Dizzy!!!!

    ResponderEliminar