viernes, 8 de julio de 2011

MICHEL CAMILO: MANO A MANO

Por fín Camilo vuelve al que es para mi gusto su formato ideal, el trío. En este nuevo disco se acompaña de todo un monstruo de la percusión, el gran Giovanni Hidalgo, y al bajo el que viene siendo su bajista habitual, el cubano Charles Flores. El disco, recientemente publicado, consta de 11 temas y podría dividirse en tres grupos: los "standars" (maravillosa la versión de "The Sidewinder" de Lee Morgan, y mención especial al "Naima" de Coltrane); temas propios en su propia línea y un campo en el que Camilo es acusado en ocasiones de exceso de "pianismo", demuestra que ya es uno de los mejores maestros que pueden escucharse hoy día, las baladas. Dejo un tema de cada uno de estos tres campos y recomiendo la compra del album completo, este es un disco que merece la pena tener en CD y no en archivos de ordenador.



Disco recomendado: Mano a Mano (Universal, 2011)

6 comentarios:

  1. Pues... a disfrutar con este disco de jazz con ritmos caribeños, donde hay una mezcla de las raíces de cada uno de sus músicos: dominicanas, portorriqueñas y cubanas.
    Camilo ya había trabajado anteriormente con Hidalgo y siempre con excelentes resultados.
    Desde aquí, un recuerdo y saludo para Charles Flores, estupendo bajista, que por lo visto, está pasándolo mal por motivos de salud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un referente inevitable a la hora de hablar de jazz latino.
    El disco en cuestión tiene muy buena pinta, y la versión de Alfonsina me parece formidable, casualmente estamos haciendo una versión de este tema con el cuarteto, en cuanto tenga una grabación la comparto en el blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gran pianista con un estilo absolutamente personal y una humildad que lo engrandece. Dizzy... Krapp nos sugierió un programa conjunto, quedo a la espera de tu respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que desconozco en general la música de este virtuoso pianista, solo tengo un cedé, Thru my eyes (que queda ya un poco lejos). He escuchado los 3 temas que posteas y la verdad es que me están entrando ganas de hacerme con él. Todo se andará.

    Por cierto, Dizzy, espero que tengáis una buenas e interesantes vacaciones.

    (Me he equivocado antes escribiendo, al teclear; puedes quitar la entrada que no lleva texto mejor -el anterior- y que ya he borrado yo: aquí repito lo mismo.)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo se lo he pedido a los reyes majos... ¡me encanta!. FELIZ AÑO

    ResponderEliminar