miércoles, 17 de agosto de 2011

COLTRANE 17 DE MAYO DE 1957

Hacía tiempo que no ponía nada de nuestro amigo Trane, así que hoy por partida doble. El 17 de mayo del 57 Trane participa en dos sesiones de grabación, no tengo información de cual se realizó en primer lugar, así que empezaremos por la que lleva como líder a Mal Waldrom (p), y aparte de Coltrane (ts), intervienen Sahib Shihab (as, bs), Idrees Sulieman (tp), Julian Euell (b) y Ed Thigpen (b). Esta sesión completa el album Mal/2 y en ella se graban 3 temas que podeís escuchar más abajo. La segunda sesión origina uno de esos albunes cortitos pero deliciosos, y en ella interviene la misma rítmica pero los "sopladores" (me gusta este término, gracias Nico, para designar a los vientos) son Coltrane y Paul Quinichette, ambos al tenor. Quinichette es un tenor que ha asimilidado perfectamente el estilo suave y soñador de Lester Young (por algo se le llamó el Vice-presidente) y contrasta y se complementa perfectamente con el estilo mucho más enérgico de Coltrane. Espero que os gusten ambas sesiones:





Disco recomendado: Cattin´with Coltrane and Quinichette (Prestige, 1959

6 comentarios:

  1. Me gustan más las grabaciones con Mal Waldrom donde se ve la mano maestra del arreglista. Eso no quiere decir que ese dicotomía entre la intensidad de Coltrane y la dulzura de Quinichette no sean estupendas, simplemente los temas están menos trabajados dejando la parte de león a la improvisación de los solistas.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice Dr.Krapp los arreglos son simplones, pero me gusta porque la música está en las improvisaciones.
    Gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. Ah, acraro que soy "jazz" pero no me di cuanta que quedé logeado con otro mail.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las dos sesiones.
    ¿ Para cuándo ese programa con Nico sobre Trane ?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que coltrane esta en otra dimension

    ResponderEliminar
  6. pienso que trane es otra cosa y esta en otra dimension por encima de todos los canones

    ResponderEliminar