domingo, 13 de marzo de 2011

COLTRANE 7 DE SEPTIEMBRE DE 1956

Incluimos otra de las sesiones de Coltrane para Prestige. En estas fechas Coltrane aún formaba parte del quinteto de Davis lo cual no le impedía llevar una frenética carrera de grabaciones en paralelo. Esta que nos ocupa hoy sería publicada bajo el título Tenor Conclave, y como su nombre indica se trata de una reunión de tenores de lo más selecta, con Hank Mobley, un dueto blanco formado por Al Cohn y Zoot Sims y el propio Coltrane. La rítmica la componen Red Garland (p) Paul Chambers (b), ambos del quinteto de Davis, y Art Taylor a la batería. Una magnífica sesión que dió como fruto los cuatro temas que se adjuntan y que como ya ha sido dicho conforman el Lp de horrible portada Tenor Conclave, un album sin un líder claro.

Disco recomendado: Tenor Conclave (Prestige, 1957)

4 comentarios:

  1. Hola Dizzy, un gran álbum es el que nos has presentado, los cuatro grandes tenores del bop y hardware-bop. Ademas la compañía deRed Garland, Paul Chambers y Art Taylor, resulta un álbum que uno no puede dejar de tener.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En estas reuniones de músicos que tocan el mismo instrumento a uno le da el morbo de saber cual es la parte que ha tocado cada uno, aunque a lo mejor es una mala idea, quizás merezca más la pena oírlos así, en bloque y sin distinciones que te distraigan de la música.

    ResponderEliminar
  3. No lo tengo escuchado este disco.
    Como habria estado ahi.
    Hay 2 cosas en el Jazz que siempre quise que hubieran pasado:
    1)Que Miles Davis hubiera logrado grabar con Hendrix
    2)Que Coltrane hubiera llegado a los 70 y ver que mierda habria hecho con todo el tema de la Fusion y eso

    El tema que dejaste es impresionante. Nunca es demasiado de Coltrane. "Ole" es sin duda su mejor tema

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dizzy, el disco es una joya, qué grandes músicos y qué gran momento aquel, máxima inspiración. Por cierto, je je je la portada no es tan horrible, tiene cierta gracia incluso personalmente me gusta bastante.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar