lunes, 7 de octubre de 2013

MICHEL PETRUCCIANI DE MICHAEL RADFORD

Hace como un par de semanas quedé con un amigo para charlar sobre música , y me comentó que no tenía mucho material sobre Petrucciani. Poco después en una de mis visitas a la biblioteca pública ví que tenían expuesto este documental, así que dicho y hecho, lo saqué y he descubierto que tras el gran pianista existía una persona con una larga carrera. He de confesar que casi toda mi discografía sobre este genial pianista pertenece al últomo periodo, tras su vuelta a europa y su fichaje por Dreyfuss Jazz.
Creo que es un músico de los más grandes así que no está de más que podáis ver el documental, son unos 110 minutos y siento en el alma no haberlo encontrado con subtítulos en castellano, pero creo que estos italianos y chapurreando algo de inglés se entiende bien.
Espero que guste y dejo, además, algo de ese maravilloso concierto en solitario en el Teatro de los Campos Elíseos, ya he comentado en alguna otra ocasión que es un disco de los obligatorios.

http://www.youtube.com/watch?v=bpH2tLanjms

Siento no poder insertarlo pero se puede seguir el enlace de youtube.

Película recomendada: Michel Petrucciani (2011)

6 comentarios:

  1. Muchas Gracias!!! Hace tiempo que la estaba esperando. Tuve la suerte de poder hablar con Michel cuando vino a Buenos Aires (Argentina) y después de verlo algunas ocasiones mpas en Europa. Un verdadero genio lleno de vida. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Yo también tuve la enorme suerte de verle en directo y fue de los mejores conciertos de todos los que he asistido. Una auténtica fiera sobre el teclado.
    Espero que hyas podido ver bien el documental.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. También tuve la oportunidad de verlo en vivo y en directo cuando vino a Chile. Realmente Petrucciani era un pianista formidable, increíble, admirable.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hector. Recuerdo del concierto que Michel llamó mucho la ateción por su físico cuando apareció sobre el escenario, depues, fué empezar a tocar y como si comenzase un ciclón, jamás había oid a un piano sonar así. Yo le ví en solitario, y su concierto fué muy parecido al album de los Campos Elisios.
      Supongo que a tí también te dejaría impresionado.
      Saludos

      Eliminar
  4. Emocionante recorrido.
    Emotivo el poder verlo, escucharlo, sentir y disfrutar con su música
    Admirar su talento y su pasión por el piano ...y por la vida en general. Una vida, a la que supo sacarle el máximo partido.
    En medio de este batiburrillo de francés, inglés y subtitulos en italiano, lo esencial se capta perfectamente,
    Las imágenes y su música hablan por sí solas.
    Personalmente me han parecido un acierto los temas escogidos al principio "september second" y sobre todo el del final, el "brazilian like", pienso que en él se resume todo.

    Besos, dizzy


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te haya gustado, dispones del documental con subtítulos en castellano en la provincial.
      A ver si nos vemos pronto, que ya hace tiempo que no quedamos.

      Eliminar