miércoles, 24 de abril de 2013

COLEMAN HAWKINS, ALIVE! AT THE VILLAGE GATE

Esta entrada, realmente, es continuación de la anterior. El mismo día y con la misma formación, aunque en esta ocasión en cuarteto, Coleman contínua el concierto sin Hodges ni Eldridge. Así que poco más que añadir tan solo a escuchar esta grabación de uno de los grandes magos del tenor.
A mí personalmente me ha gustado el tema Joshua fit the Battle of Jerico, espero que tambien os guste a vosotros.

Disco recomendado: Coleman Hawkins, Alive! at the Village Gate. (Verve, 1962)

6 comentarios:

  1. Hawkins, un musico que quien lo escucha por primera vez, no lo puede olvidar nunca mas. El álbum que recomiendas lo escucho cada cierto tiempo. muy buena recomendación para tus seguidores.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tal Hector?, espero que todo te vaya bien. Coleman es uno de los grandísimos, junto a Lester y Webster forman un triunvirato de tenores que nadie en su sano juicio debería dejar de escuchar. No sé si has escuchado la entrada anterior, forma parte del mismo concierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dizzy, gran concierto éste que nos presentas. No lo había escuchado hasta ahora. Colemans perfecto como siempre. ;)

    P.D.: Creo que debería indagar más en Hodges, se trata de un alto del que siempre me ha llamado la atención su sonido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Jazz está lleno de joyas, y ultimamente se están reeditando cosas en discográficas no oficiales a precios muy buenos, buenas oportunidades para hacerse con grabaciones que parecían coto de los más exquisitos coleccionistas.
      En cuanto a Hodges es, para mí, uno de los más grandes del alto con una carrera ligada a Ellington, pienso que esta orquesta no habría sido la misma sin la voz de Hodges.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Si que me ha gustado. A mi, en especial, el último tema me ha encantado.
    Muchas felicidades!!!, que hoy es tu cumpleaños.

    Besos de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus felicitaciones, tenemos pendientes unas raciones de caracoles.
      No me extraña que te haya gustado este tema, y es que cuando los grandes se ponen baladistas cortan la respiración a cualquiera.

      Eliminar