miércoles, 8 de mayo de 2013

COLTRANE 11 DE JULIO DE 1958

Para hoy un "pedazo" de sesión, la que llevaron a cabo el día 11 de julio del 58 Coltrane (ts), Wilbur Harden (tp, flg), Red Garland (p), Paul Chambers (b) y Jimmy Cobb (d). Este día se registraron 8 temas moviéndose entre tempos medios y baladas y quedó recogido material para un album completo Standard Coltrane, que no vería la luz hasta 1962, y dos medios albumes Stardust y Bahia, que se completarían en la siguiente sesión. En cuanto a la sesión que nos ocupa, puedo decir (con riesgo a equivocarme y mucho) que es de las mejores sesiones de esta época, lástima que se publicase en tres albumes mezclada con temas de la siguiente fecha de grabación (también una sesión finísima) lo que nos hace perder perspectiva sobre ambas sesiones.
Pero aquí están los ocho temas grabados en este día del verano de 1958, hoy no digo eso de "espero que os gusten" porque estoy convencido que así será.

Disco recomendado: Standard Coltrane (Prestige, 1962)

6 comentarios:

  1. Ese "My ideal" me parte en dos, el resto es gloria pura rematado por ese final incomparable de I'll Get By.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran sesión. Cuando Coltrane se pone "meloso" es incomparable (bueno, cunado toca rápido también lo es). En esta sesión demuestra que es mucho más que un músico nervioso.
      Saludos Krapp.

      Eliminar
  2. ¡Hola Dizzy!

    Soy absolutamente incapaz de dejar de escuchar cualquier grabación de John Coltrane una vez empieza. Me da igual que sea en su época más "Blues-era", en su época cercana a Kind Of Blue y el Jazz modal, o en su última etapa más libre y espiritual.

    La obra musical de John Coltrane es sin duda alguna la que personalmente más admiro. Todo lo que pongas de él es más que bienvenido.

    He publicado en Take The "Jazz" Train sobre "Om". ¿Qué te parece esta grabación?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que tal Iker?. Me alegro que te guste Trane, yo personalmente creo que una vez que conoces su música se convierte en una droga que sin ella se hace más difícil la vida. Respecto a OM, me parece una gran grabación, extraña, a ratos inquietante pero, como todo lo de Coiltrane con un punto de genialidad.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Un gran álbum de Coltrane, como todos en los que el estuvo. en este álbum el tiene como trompetista y en el flughorn a un músico muy bueno Wilbur Harden.
    Saludos Dizzy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de saludarte Hector. Tienes mucha razón, Wilbur tiene una voz personal que se complementa perfectamente con el timbre de Coltrane.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar