miércoles, 6 de febrero de 2013

JOE LOVANO DESDE EL ALMA

Conozco poco a este músico, la verdad puede decirse que le conozco de forma tangencial, un album con Joshua Redmad, formando parte del trio de Paul Motian y poco más. Aunque tuve la fortuna de verle en directo apenas tengo discografía suya, pero viendo a los acompañantes que lleva en este album es casi un pecado no hacerse con él. Nos encontramos a Dave Holland al bajo, a Ed Blackwell a la batería en una de sus últimas grabaciones y a un enorme Petrucciani al piano; con un trío como este da igual quien sea el líder del cuarteto, pero sucede que Lovano también está enorme. Un album, absolutamente recomendable.
Como viene siendo habitual el video no se corresponde con la época del album y lógicamente tampoco con la formación del grupo, pero me ha gustado tanto que lo he puesto. Venga a disfrutar.


Disco recomendado: Joe Lovano from the Soul (Blue Note, 1992)

5 comentarios:

  1. Es un musicazo Joe Lovano. Te recomiendo su álbum Folk Art. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, por supuesto que la tendré en cuenta.
      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  2. Lo he visto en dos conciertos, uno con McCoy Tyner al piano me defraudó, es decir me defraudaron ambos. En cambio en el otro tocando temas de Coltrane estuvo soberbio, aunque me gustó más David Liebman su acompañante al saxo y como sabes antiguo componente del grupo de Miles Davis. Verlos a pocos metros fue una experiencia estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad te defraudaron?, el cartel parece de lo más atractivo, un tipo que versionea a Coltrane con McCoy suena muy atractivo ¿no pondrías las expectativas muy altas?.
      Me alegro al menos que en el segundo concierto te gustase. Creo que Lovano tiene una voz propia, aunque claro no lo he escuchado mucho.
      Saludos

      Eliminar
    2. Fue en el segundo concierto donde Liebman y Lovano tocaron temas de Coltrane, los que quedan del Saxophone Summit tras la muerte de Michael Brecker.

      Eliminar