viernes, 19 de octubre de 2012

COLTRANE 7 DE FEBERO DE 1958

Nueva sesión de Coltrane, que ya iba tocando. En esta ocasión en cuarteto con tres viejos conocidos; Red Garland al piano, Paul Chambers a la batería y Art Taylor a las baquetas.
Los cinco temas producidos en esta sesión  no fueron repartidos por diversos albumes, sino que con ellos se realizó el magnífico Soultrane, aunque la portada es algo cutre encierra una de las mejores sesiones de Trane para la casa.
Los temas son un "rápido", Russian Lullaby; dos "medios" Good Bait y You say you care; y dos baladas Theme for Ernie y I Want to talk about you.
Una sesión que ojalá podais disfrutar (estoy comenzando mis pinitos con otras plataformas pero aún debo recurrir a Goear, espero que no se repitan los problemas).

Disco recomendado: Soultrane (Prestige, 1958)

7 comentarios:

  1. Lo siento pero yo no oigo nada y son grabaciones muy interesantes. Dada la cosa, prefiero usar el Youtube que el Goear aunque los vídeos con sus imágenes intrascendentes puedan falsificar el sonido original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Más lo siento yo, ya sabes que me interesan mucho tus opiniones. Bueno he hecho algunas cosillas con el perfil del goear, quiero probar si es que tengo el perfil muy "cargado" y eso frena la respuesta. He rehecho el playlist y lo he sustituido. Te pido, por favor que intentes escucharlo de nuevo y me cuentes si te ha sido posible.
      De todas formas, muchas gracias por tu comentario aunque no hayas podido disfrutar del cuerpo de la entrada.
      Ya me contarás.

      Eliminar
  2. Es problema del Mozilla que es el explorador que utilizo habitualmente. Lo he podido escuchar por el Explorer. Magistral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues gracias.
      Para mi Coltraner tiene dos niveles magistral y extraordinario.
      Gracias.

      Eliminar
  3. wow! sin ser muy conocedora, quiero decir que lo disfruté mucho. gracias Coltrane y a ti por compartilo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Monique. Me alegra que nuevos oyentes os animeis a dejar vuestros comentarios por aquí.
      No hay que ser conocedor para que la música que diga cosas maravillosas, basta con escuchar y dejarse llevar por la propia música.
      De nuevo Bienvenida y gracias por tu comentario.

      Eliminar