jueves, 11 de octubre de 2012

HACIA DONDE ESTÁ EL ESTE?

Con este título presentaron Charles Lloyd y Billy Higgins este album que entra en la categoría de experimental. No hay más músicos, pero ambos tocan una lista de instrumentos de lo más completa. Encontramos a Charles tocando el saxo alto y tenor, flautas, taragato (una especie de flauta hungara), oboe tibetano, piano, maracas y poniendo voz; a Billy lo encontramos con su batería, tambores guineanos y senegaleses, guimbri (una guitarra árabe de tres cuerdas), guitarra y tambien poniendo su voz.
Lo que en principio podría parecer uno de esos albumes montados a base de "overdubs" (grabaciones sobre grabaciones) desde el primer momento se descarta, se trata de un diálogo dos a dos con una extensísima variedad de instrumentos, un fresco de dos horas y media con músicas étnicas, blues  y Jazz. A mí me ha encantado este collage impregnado de tranquilidad y por qué no decirlo, espiritualidad; espero que también os guste el muestrario de temas elegido.


Disco recomendado: Which way is East? (ECM, 2005).
 
 

8 comentarios:

  1. Sigo con problemas para escuchar los archivos en goear, afortunadamente has puesto un video que es excelente, porque además de ser dos grandes músicos, hacen una música que, aunque sea experimental o free, uno también disfruta de ese "experimento" y no como muchas veces pasa, que los únicos que la pasan bien son los músicos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Siento lo de los problemas con el Goear, no eres el único, tan solo decirte que es un problema sobre el que no tengo ningún control, de hecho yo lo escucho perfectamente.
    Efectivamente no solo disfrutan ellos, y el disco completo, del que tan solo he puesto una muestra, es excelente.
    Me alegro que entres por ésta, tu casa, y paciencia creo que lo del goear no es permanente sino que depende del momento de conexión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tampoco yo pude escuchar esos archivos goear ni ayer ni hoy. Lloyd y Higgins son dos referentes del jazz que sin ser del todo free, al menos en la actualidad de su carrera, se permiten alguna osadía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito mis peticiones de perdón, pero es que no sé que puedo hacer. ¿conocéis alguna otra página que permita subir música, crear listas e icluirlas en blog? lo único que se me ocurre es cambiar el goear por otra que también sea facilita.
      Siento mucho que no podáis escuchar la musiquilla, al menos queda el video.
      Por favor si alguien más tiene problemas que lo deje aquí escrito para hecerme una idea de la magnitud y si conoceis alguna página decidmelo y empezaré a expetimentar con ella.
      Gracias por tu visita y lo siento.

      Eliminar
  4. De todos lo sitios en donde alojar música que usé (y uso), el que mejor se lleva con los blogs es Divshare, no se como se hacen las listas de temas, pero subís cada tema, copias el código largo y lo pegás directamente ne la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jazz, haré mis experimentos cuando tenga un ratito y espero que se solucione el problema con Goear.

      Eliminar
  5. No los conocía. Conforme los vas escuchando, a la primera me desconcertaron un poco pero a la segunda y tercera me han gustado y mucho, diferente y original esa mezcla de música étnica, blues y jazz.
    "Forest" muy conseguido, el inicio te transporta directo a la selva.
    "Sea of tranquility" y "Blues Tinges" me encantaron.
    Yo puedo escuchar bien los temas,de momento no he tenido ningún problema con el goear, ayer no se veía el video, pero hoy he podido verlo y escucharlo bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten. Lo que he subido es una muestra la grabación total son 2 horas y medias recorriendo estas músicas.
      Menos mal que tu no tienes problemas con goear. Tengo que probar otras plataformas. Y de nuevo gracias por andar por aquí.

      Eliminar