martes, 11 de septiembre de 2012

COLTRANE 10 DE ENERO DE 1958

Ya no sé ni como introducir una nueva sesión de Coltrane. La verdad es que me queda poco que contar salvo la fecha, formación y algún comentario sobre la música, y es que aquí es donde está el meollo del asunto. Podemos cansarnos de hablar de Coltrane, de escribir sobre él, de ver siempre las mismas fotos repetidas... pero jamás nos cansamos de escuchar su música, y como cada nuevo tema es un regalo del que disfrtamos una y otra vez, pues eso aunque no tenga nada que añadir seguiré subiendo todas las sesiones que pueda con la esperanza de que aunque se hayan oido mil veces os sigan sonando a nuevas.
Bueno despues de este "rollete" (no sabía que escribir) dejo esta sesión de enero del 58 con Trane acompañado de Donald Byrd a la trompeta, Red Garland al piano, Paul Chambers al bajo y Louis Hayes como batero.
La sesión se compone de 5 temas publicados en tres albumes diferentes así que, ante tanto reparto, recomiendo los tres albumes y, por supuesto, el tema Lush Life.
Salud para todos y a disfrutar.

Disco(s) recomendado(s): Lush Life, The Believer, The last Trane (Prestige, 1960, 1964, 1965)

9 comentarios:

  1. No soy capaz de oír nada, Dizzy. Hace un momento escuché un tema de Goear en otro blog pero en el tuyo nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, a mí se me oye bien.
      Espero que no te siga dando problemas.

      Eliminar
  2. Inténtalo de nuevo, Doctor. Yo he podido escuharlos y disfrutarlos todos sin ningún problema.
    Muy buena selección, dizzy. Todos, pero en especial, "lush life" y "come rain or come shine" me encantan.
    Por cierto, has escuchado la versión de este tema de don henley ? nada que ver con el jazz ni con Trane, pero me gusta, siempre se me viene a la cabeza cuando escucho este tema.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coltrane iba "in crescendo", cada sesión superaba a la anterior.
      No conozco la versión que comentas, la buscaré a ver que tal, por cierto hay una versión del Come rain... de Bill Evan estupenda.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Un placer escuchar esta selección de temas, muchas gracias por compartirlos.
    Tratándose de Coltrane, no hace falta que escribas mucho en la entrada, con solo poner la fecha y los músicos sobra, esta música habla por si misma.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente opino lo mismo, y lo de incluir fecha y músicos incluso puede sobrar, ni siquiera nombrar a Coltrane, tan solo dejarse llevar por la música en su estado más puro.
      Saludos y gracias por entrar por aquí.

      Eliminar
  4. DIZZY, buena selección has hecho de este genial musico que fue Coltrane. La verdad es que todavía no conozco nada de las grabaciones dejadas por Coltrane alguna que no me guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito de la selección de temas no es mío, tan solo me he limitado a subis la sesión de la fecha en su totalidad. Es cierto que después de su grabación fué repartida en los tres albumes recomendados junto a otros temas.
      Gracias por tu visita y espero seguir viendoos a todos por aquí.

      Eliminar