domingo, 26 de febrero de 2012

MICHEL CAMILO SOLO

No fue hasta el año 2005 cuando Michel Camilo decidió entrar al estudio a realizar un disco en solitario. El resultado fué más que notable y vió la luz este album. El disco se compone de 12 temas, cortitos, con una duración final de una hora del mejor piano caribeño. Aunque en principio, y dada la trayectoria anterior de Michel se podría pensar en una grabación fogosa el album es de lo más tranquilo, combinando clasicos del Jazz con temas propios y otros clásicos de la música latina. Como ya he dicho el resultado es más que notable permitiéndonos disfrutar de una hora de este pianista en su estado más puro. Como siempre dejo una muestra de algunos de los temas del disco, recomendando su compra. No es de lo mejor que se ha grabado en piano, y probablemente no pase a la historia del Jazz como una grabación imprescindible, pero el resultado merece la pena.




Disco recomendado: Michel Camilo Solo (Telarc, 2005)

3 comentarios:

  1. esse blog é lindo e esta me permitindo conhecer o jazz.

    ResponderEliminar
  2. Admiro mucho a este artista, así que esta entrada ha sido un disfrute total.
    Dotado de una técnica impresionante fusionada con un feeling espectacular, el resultado son estas grandes grabaciones del repertorio pianístico latino.

    ResponderEliminar
  3. Voy a intenttar retomar la costumbre de contestar a lo comentarios. Hace un tiempo un problema con blogger no me dejaba poner comentarios en mi propio blog y abandoné tan buena costumbre, así, que para empezar Bienvenida Rita a este pequeño espacio, aquí puedes conocer algo de Jazz pero te recomiendo que visites también los otros blogs que tengo enlazados. Gracias Jazz por tu comentarios, aunque llevo tiempo sin poner nada en tu espacio lo visito, bueno llevas un tiempo sin subir nada. Saludos a ambos

    ResponderEliminar