domingo, 12 de febrero de 2012

COLTRANE 20 SEPTIEMBRE 1957


Volvemos a otra de esas sesiones de Coltrane que se podrían denominar como "colectivas", en este caso se reunen tres tenores, el propio Coltrane, un viejo conocido como Paul Quinichette y el poliinstrumentista miembro de la orquesta "moderna" de Basie Frank Wess. Se hacen acompañar de una rítmica también conocida, Mal Waldrom -p-, Doug Watkins -b- y Art Taylor a la batería. En esta ocasión se registran seis temas, bueno, realmente cuatro temas y dos tomas alternativas. Los cuatro temas principales Dealin´, Wheelin´, Robbin´nest y Things ain´t what they used to be serían publicados en el album Wheelin´& Dealin´mientras que las tomas alternativas de los temas que dan título al album verían la luz en uno de esos albumes que se pueden considerar como "de recortes", sin ningún sentido peyorativo, en el album The Dealers a nombre de Mal Waldrom junto a otros dos temas grabados el 19 de abril del 57 (ver entrada en este mismo Blog.
De esta sesión me gusta, particularmente, el contraste entre los tres estilos de interpretar un mismo instrumento y, por supuesto, las incursiones de Frank con la flauta.
Por cierto, con esta entrada cruzamos el ecuador de las sesiones en Prestige, ¿que os parece el ritmo que llevo?, ¿consideráis que debería aumentar estas entradas sobre Coltrane?.



Disco(s) recomendado(s): Wheelin´& Dealin´y The Dealers (Prestige, 1958)

3 comentarios:

  1. Tu ritmo esta perfecto Dizzy…con mucho swing. Nunca es suficiente para disfrutar de Coltrane, así que puedes meterle con mucha fuerza esas maravillosas entradas.

    ResponderEliminar
  2. ¿qué quieres que te diga un enfermito que tiene un blog a medias Coltrane/Davis? Respondiendo con preguntas, a la gallega total, pero me se entiende, no?

    COLTRANE FOREVER

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto, que con estos comentarios sobre Coltrane he dempolvado "Interplay" y mi próxima publicación en
    http://milesandltrane.blogspot.com
    estará dedicada al disco con Tadd Dameron

    Un saludazo!!!

    ResponderEliminar