lunes, 6 de junio de 2011

COLTRANE 18 DE ABRIL DE 1957

Casi un mes después de la anterior sesión Coltrane vuelve a entrar en el estudio de grabación. En esta ocasión se "aligera" el grupo y éste es formado, además de Trane al tenor, por un trompetista, de nuevo Idrees Sulieman, un guitarrista, repite el siempre estupendo Kenny Burrell y la rítmica, en esta ocasión Tommy Flanagan -p-, Doug Watkins -b- y Luis Hayes -d-.
El material registrado en este día pasará a formar el cuerpo principal de uno de los discos con portada más simpática que recuerdo "The Cats" que no se publicaría hasta 1959, con los cuatro temas de esta sesión más un "How long has this been going on?" en el cual ya no interviene Coltrane.



Disco recomendado: The Cats (Prestige, 1959)

3 comentarios:

  1. Magnífico disco. Me ha gustado mucho. Esta formación de "gatos" es fantástica, son todos músicos de primera y aqui están todos geniales. Hablando de gatos , al ver la portada del disco, me he acordado del tuyo. Era muy bonito, con ese largo y suave pelo blanco y esos enormes ojos...amarillos?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Soy dizzy, por algun extraño motivo no puedo publicar comentarios en mi propio blog.
    ¡Cielos dinah! esa mención al viejo Lester me ha dejado anonadado, ¿nos conocemos?, ¿quien eres?, si quieres puedes enviarme un mensaje a la cuenta que figura en el perfil. Debería haberte dado (a tí y a unos cuantos más) la bienvenida oficial a este blog pero cada día soy peor educado. ¡Bienvenidos a todos! y continuad con vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Excelente disco!!!
    Este es estilo que mas me gusta.
    Muchas gracias por traerlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar