sábado, 18 de junio de 2011

COLTRANE 20 DE ABRIL DE 1957


Con esta entrada finalizamos esta pequeña maratón de grabaciones de Coltrane, prácticamente tres albumes en tres días, más adelante continuaremos con el periplo de Trane en Prestige, aún quedan unas cuantas sesiones que irán apareciendo en el orden/desorden marca de la casa en este blog.

La sesión de hoy se compone de seis temas con los siguientes músicos Cecil Payne y Pepper Adams al barítono, un viejo conocido Mal Waldrom al piano y la rítmica en la que vuelven a aparecer Doug Watkins -b- y Art Taylor -d-. Éste es uno de los mejores albunes de Trane para el sello (al menos para mi gusto), el añadido de dos barítonos junto al tenor le da un toque oscuro a todo el album. Album que no vería la luz hasta 1963.


Disco recomendado: Dakar (Prestige, 1963)

2 comentarios:

  1. Buen disco y excelente trío de saxos. Gracias por adentrarnos algo más en la prolífica obra de Coltrane. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pese a tener una notable colección de discos de John Coltrane, todavía me faltan algunas de sus grabaciones (por fortuna... de este modo, tengo nuevas piezas por disfrutar). "Dakar" es uno de los discos que me faltan, junto a otros que comentas de su época Prestige (la que menos conozco). Gracias por postear los seis temas de esta grabación ... ya he podido escuchar que se trata de un gran disco -otro más- de su extensa discografía. Me he centrado mayoritariamente, en el caso de Coltrane, en su época para lo sellos Impulse/Atlantic/Blue Note/Pablo... Las grabaciones para Prestige, pese a que tengo algunos discos, están todavía por completar. Diversas de las entradas que has ido incluyendo (junto a sus correspondientes muestras sonoras) me han hecho descubrir y ... comprar cedés. Gracias por la información jazzística que, sin prisa pero sin pausa, me has ido revelando.

    ResponderEliminar