lunes, 11 de abril de 2011

CUANDO COLEMAN HAWKINS ENCONTRÓ A BEN WEBSTER

Con un título así poco se puede decir. Dos de los más grandes tenores de todos los tiempos codo a codo en una grabación, solo con el título ya empieza uno a relamerse. La sesión tuvo lugar el 16 de octubre de 1957 y acompañaban a los dos monstruos Oscar Peterson -p-, Herb Ellis -g-, Ray Brown -b- y Alvin Stoller -d- en una de las típicas grabaciones para Verve. Tan solo un fallo, lo breve del album. Dejo un trocito con un Blues for Yolande que "quita el hipo" uno de esos temas que merecería figurar en la recopilación de los mejores blues de todos los tiempos. A disfrutar un poquito.


Disco recomendado: Coleman Hawkins encounters Ben Webster. (Verve, 1958)

4 comentarios:

  1. Bean encontró al Bruto y de aquel choque "brutal" se desprendieron enormes cascadas de swing. Dos tipos físicamente tan parecidos pero con un sonido peculiar cada uno. Una lucha entre la épica poderosa de Hawk y el lirismo desbocado de Webster.
    El Blues for Yolanda está como para comérselo con patatas.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico dúo.
    Tres temazos de un gran disco, Dizzy.
    Un magnífico blues, el cálido ritmo latino de Rosita y un " Nunca se me hubiera ocurrido" sencillamente precioso, digno de estos dos baladistas excepcionales.
    Miles Davis decía que escuchando a Hawk fue como aprendió a tocar baladas. No me extraña,
    él .... y otros muchos más. Menudo maestro !!!.

    Doctor, estoy contigo. Este blues ... con patatas, sin patatas y casi de cualquier forma.

    ResponderEliminar
  3. Un discazo. Lo escuche hace poco y me volo la cabeza. Es increible como en el jazz se juntan grandes como si nada y la gente ni se toca. En rock, si se juntara thom yorke con jimmy page y lenny kravitz, la gente se volveria loca jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Los dos son músicos excepcionales, ambos son de todo mi gusto. Como señala Dr.Krapp, cada uno tiene su propia sonoridad en el saxo tenor. Pero me encanta el lirismo de Webster,
    Saludos,

    ResponderEliminar