
Estas primeras sesiones de Coltrane admiten una doble lectura, por un lado se puede observar la evolución de un genio, se comprueba tras un músico de enorme calidad siempre existen años de formación y trabajo; en un segundo aspecto (quizás primero) hemos de olvidar las grandes obras posteriores y apreciar esta música por sí misma, ya que su nivel de calidad es excelente y merece la pena su escucha independientemente de ser un escalón a obras posteriores. A mí, personalmente me parecen unas sesiones con una calidad más que notable. Dejo aquí esta sesión y prometo más.
En otro orden de cosas este blog ya ha cumplido dos añitos y quiero agradecer a todos los amigos sus visitas y colaboraciones, para mí cada comentario completa la entrada. Espero algún día poder conocer a los personajes que poblaís este mundo, ahora mismo me parecéis personajes de ficción, el día que compartamos unas cervezas me daré cuenta de que de verdad existís.

Que va, que va la imaginación le da esa toque especial a este medio y facilita la comunicación con seres tan vulgares como somos la mayoría. No podemos seguir esa senda hacia la perfección que emprendió Coltrane y que le llevo a lugares donde no había estado nadie. Un disco muy afortunado el que nos ofreces, un peldaño más hacia esa totalidad musical en la que se empeñó el maestro.
ResponderEliminarProbablemente Coltrane sea el más genial de los músicos de jazz. Ésos temas que grabó al regreso de su viaje por la India, es un claro ejemplo del grado de misticismo y genialidad de este gran saxofonista.
ResponderEliminarSaludos
Muchas felicidades, Dizzy!!.
ResponderEliminarYa van dos años de blog y que sean muchos más para poder seguir aprendiendo y disfrutando de él.
Cada "entrada" tuya es una fabulosa puerta mágica por la que adentrarse en este maravilloso mundo del jazz y así conocer y amar más esta música.
Gracias por ello.
En cuanto a esta última entrada, Coltrane, genial, una vez más. Me ha gustado especialmente soul eyes, sutil y preciosa la guitarra de Burrell.
Un abrazo.