domingo, 24 de abril de 2011

COLTRANE 22 DE MARZO DE 1957

Así, de seguido, una nueva sesión de Coltrane para Prestige. Este día se grabaron cinco temas los cuatro primeros formarían el album Interplay for 2 trumpets and 2 tenors y un quinto tema C.T.A que serviría para completar el album Taylor´s Wailers de Art Taylor. En los cuatro primeros temas tenemos un septeto que incluye al siempre exquisito Kenny Burrell a la guitarra. Para el quinto tema, en cuarteto, encontramos a red Garland en sustitución de Mal Waldrom al piano.
Estas primeras sesiones de Coltrane admiten una doble lectura, por un lado se puede observar la evolución de un genio, se comprueba tras un músico de enorme calidad siempre existen años de formación y trabajo; en un segundo aspecto (quizás primero) hemos de olvidar las grandes obras posteriores y apreciar esta música por sí misma, ya que su nivel de calidad es excelente y merece la pena su escucha independientemente de ser un escalón a obras posteriores. A mí, personalmente me parecen unas sesiones con una calidad más que notable. Dejo aquí esta sesión y prometo más.



En otro orden de cosas este blog ya ha cumplido dos añitos y quiero agradecer a todos los amigos sus visitas y colaboraciones, para mí cada comentario completa la entrada. Espero algún día poder conocer a los personajes que poblaís este mundo, ahora mismo me parecéis personajes de ficción, el día que compartamos unas cervezas me daré cuenta de que de verdad existís.
Disco recomendado: Interplay for 2 trumpets and 2 tenors (Prestige, 1957)

3 comentarios:

  1. Que va, que va la imaginación le da esa toque especial a este medio y facilita la comunicación con seres tan vulgares como somos la mayoría. No podemos seguir esa senda hacia la perfección que emprendió Coltrane y que le llevo a lugares donde no había estado nadie. Un disco muy afortunado el que nos ofreces, un peldaño más hacia esa totalidad musical en la que se empeñó el maestro.

    ResponderEliminar
  2. Probablemente Coltrane sea el más genial de los músicos de jazz. Ésos temas que grabó al regreso de su viaje por la India, es un claro ejemplo del grado de misticismo y genialidad de este gran saxofonista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, Dizzy!!.
    Ya van dos años de blog y que sean muchos más para poder seguir aprendiendo y disfrutando de él.
    Cada "entrada" tuya es una fabulosa puerta mágica por la que adentrarse en este maravilloso mundo del jazz y así conocer y amar más esta música.
    Gracias por ello.
    En cuanto a esta última entrada, Coltrane, genial, una vez más. Me ha gustado especialmente soul eyes, sutil y preciosa la guitarra de Burrell.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar