
Nada mejor que una grabación mítica que lo tiene todo fuerza, dulzura, complejidad, belleza... Todo en media hora. Es practicamente imposible encontrar un disco tan aclamado unánimemente, una auténtica obra maestra. Si existe algún disco imprescindible es éste.
Ideal para momento bajos.
No voy a poner ningún comentario, todo está dicho, tan solo que se trata de un album "unitario", no se puede escuchar una parte, otra en otro rato, hay que empezar y terminarlo del tirón, y cuando acaba sentimos que algo a cambiado en nuestro interior.
Espero que lo disfrutéis, tanto como lo he disfrutado yo las cientos de veces que lo he escuchado.
Y también espero que si alguien aún no se ha rendido a Coltrane convertirlo a este culto.
Disco Recomendado: A Love Supreme (Impulse, 1965)

Feliz Año Dizzy. Eso es empezar bien el 2011.
ResponderEliminarDizzy, te deseo lo mejor.
ResponderEliminarEse disco es un camión de música, una joya, un monumento inexpugnable cuya grandeza parece emanar de su carácter elegíaco.
Porque A Love Supreme es eso, un réquiem, la oración de un hombre que sabe que su tiempo llegará pronto a su fin.
Arrancando con ese álbum, a este año no le queda otra que ser fabuloso, felicidades Dizzy. A Love Supreme es un disco que demuestra que el jazz es un medio capaz de encaminar la busqueda espiritual logrando una maravillosa expresión de lo inexpresable.
ResponderEliminarEn pocos discos el proceso creativo ha sido retratado como en éste. Uno siente que Coltrane te lleva a cuestas por un tortuoso túnel en la que al final solo puede estallar la luz, esa luz que todos anhelamos y que da un motivo a nuestras vidas.
ResponderEliminarExcelente manera de estrenar año nuevo!
ResponderEliminarEs un disco para sentarse a meditar y dejarse llevar.
Este tema es un como una oración que Coltrane realiza al Supremo Hacedor, la cual compuso después de su viaje a la India.
ResponderEliminarsaludos
....Esta música es como un paseo que nos da Coltrane por las nubes. Una verdadera Obra maestra
ResponderEliminar