lunes, 25 de octubre de 2010

MONK & ROLLINS

Hace unos días pude hacerme con este breve pero intensímo album, llevaba mucho tiempo detrás de él y estoy como "niño con zapatos nuevos". El album consta de 5 temas grabados en tres sesiones diferentes, la primera de ellas el 13 de noviembre del 53 (viernes, mal día en la tradicón sajona) y de este día un tema "Friday the thirteenth", los músicos Monk -p-, Rollins -ts-, Julius Watkins -french horn-, Percy Heath -b- y Willie Jones -d-. Una segunda sesión en trío el día 22 de septiembre del 54 con Monk -p-, Percy Heath -b- y Art Blakey -d- en la que se producen los temas "Work" y "Nutty"; y por último una sesión en cuarteto el 25 de octubre del 54, con Tommy Potter -b- y Arthur Taylor -d- que produciría dos temas "The way you look tonight" y "I want to be happy". Estoy casi seguro, vista la polítice de Prestige en aquellos años, que existen otros discos con temas producidos en estas fechas por estos gigantes, a ver si me podeis echar una mano para completar mi colección.
Dejo dos temitas, el de quinteto y el Work en trío, para aquellos que no hayais disfrutado aún de estos monstruos.

Disco recomendado: Thelonious Monk Sonny Rollins (Prestige, 1955)

4 comentarios:

  1. Dizzy,no conocía este álbum de Monk y Coltrane, me ha gustado muchísimo. Lo buscaré para comprarlo, sin duda merece un esfuerzo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo un recopilatorio de Rollins de su primera época -hasta el año 55- donde aparecen alguno de estos temas. Rollins y Monk era un pareja letal y es una pena que pronto divergieran sus intereses.

    ResponderEliminar
  3. Uf! que bueno esto!!
    Cuando escucho a estos maestros me doy cuenta de como se toca el jazz.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog. Acabo de escuchar el disco a través de Spotify, muy bueno, buenísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar