martes, 29 de junio de 2010

BILL EVANS EN PARIS

Hace unos meses confesé que Bill Evans era (y sigue siendo) una asignatura pendiente para mí, y rápidamente recibí una oleada de recomendaciones. Me he puesto manos a la obra haciendo caso a éstas mi discografía de Bill ha aumentado un poquito. Tengo que dar algunas respuestas; Dr. me está siendo imposible echar un vistazo al libro, no obstante no desfallezco. Erico, no creo que "Suday at the Village Vanguard" sea para llevárselo a una isla desierta, esa grabación hay que lanzarla a los cuatro vientos para que todo el mundo la oiga. Y Hector lo tuyo está a medias, tan sólo la "Edition Two", completaré. Muchas gracias a todos por echarme una mano con vuestras recomendaciones. Aquí dejo un video y algo de Bill acompañado por Marc Johnson (b) y Joe La Barbera (d) en París el 26 de noviembre de 1979.




Disco recomendado: The Paris Concert (Blue Note, 1980)

6 comentarios:

  1. ¿Te resulta difícil el libro? Escucha a Bill y con eso te llegará per secula seculorum. No te olvides de "Everybody Digs Bill Evans".

    ResponderEliminar
  2. No me ha explicado bien. no es que el libro en sí me resulte difícil es que no lo he localizado en ninguna librería, biblioteca, etc. Por lo tanto ni siquiera he podido "echarle un vistazo", pero como ya te digo "no desfallezco", gracias por la recomendación del disco.

    ResponderEliminar
  3. Si tienes un FNAC o una Casa del Libro cerca fijo que lo encuentras.

    http://www.casadellibro.com/libro-vida-y-musica-de-bill-evans/1171698/2900001221236

    http://libros.fnac.es/a295535/Peter-Pettinger-Vida-y-musica-de-Bill-Evans?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0

    ResponderEliminar
  4. Hola Dizzy, lindo tema "Nardis" del álbum "Concierto Dos", te recomiendo también el "Concierto Uno", en el hay un tema que en lo personal me conmueve se titula "Minha" (All Mine), realmente muy bueno.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Bill Evans es un titán.

    Si puedes, consigue Sunday at The Village Vanguard. Un gran gran gran disco con su primer trío.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Roberto, tras tu gran comentario a una entrada anterior conseguí este album. Más adelante pondré algo. Me parece una grabación estratosférica.

    ResponderEliminar