viernes, 7 de mayo de 2010

ELLINGTON & COLTRANE: PURA MAGIA

La cita el 26 de septiembre de 1962. Una figura consagrada como el Duque y una figura emergente que se convertiría en uno de los más grandes de todos los tiempos, Coltrane. Dos estilos que se compenetran hasta fundirse en una de las grabaciones más bellas de la historia.
Solo con oir estos dos nombres uno empieza a relamerse, y este disco no defrauda, desde la primera a la última nota no hay un instante que no pueda calificarse como mágico. Siete temas maravillosos entre los que destaca la balada "In a Sentimental Mood". Si tuviese que elegir entre las 5 o 6 grabaciones más bellas que he oido en toda mi vida, este tema estaría entre ellas.

Disco Recomendado: Duke Ellington & John Coltrane (Impulse!, 1962)

5 comentarios:

  1. Estoy contigo, una de las grandes baladas con dos de los más grandes genios del jazz. Lo que hubieran dado de si si hubieran hecho algún otro trabajo juntos.

    ResponderEliminar
  2. Fue una balada preciosa,
    un placer pasar por tu casa.
    feliz semana

    ResponderEliminar
  3. El maestro y el alumno juntos, tenía que ser pura magia.

    ResponderEliminar
  4. Dizzy, tengo este álbum y lo escucho con bastante frecuencia. Dos gigantes del jazz Ellington y Coltrane, que más se puede pedir.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos y bienvenido Ricardo, a esta que espero también sea tu casa. Con el paso de los años este album reune a dos de los más grandes, pero en su época no fué así. Coltrane era un nuevo valor en alza y Ellington era una institución. Gran parte del mérito se debe a Duke, quien simpre atento a nuvas tendencias y con el conocimiento de ser unos de los "inventores" del Jazz rápidamente era capaz de identificar nuevos talentos. No olvidemos que en una época de críticas hacia el Bop intentó contratar a Parker para sustituir a Hodges, no pude ser y la historia se perdió uno de las más grandes colaboraciones imaginables.
    De nuevo gracias a todos los que entrais por aquí.

    ResponderEliminar