Un dúo con maleficio, Booker Little, trompetista (1938-61), y Eric Dolphy (1928-64). Ambos fallecidos jóvenes; el primero de una insuficiencia renal y Dolphy, en Berlín, de una crisis diabética, aunque Mingus siempre mantuvo que fué asesinado por la CIA debido a sus tendencias políticas.
Hoy me voy a detener en una grabación realizada el 21 de diciembre de 1960. Un disco de 48 minutos mágicos donde este dúo desarrolla su capacidad; ya demostrada, según tengo entendido, en una de mis asignaturas pendientes, la grabación en el Five Spot (algún día la encontraré).
Disco recomendado: Far Cry (New Jazz, 1962)
Gracias por compartir ! Saludos
ResponderEliminarMe encanta Dolphy y su capacidad de sugerencia toque el instrumento que toque: Flauta, clarinete o saxo alto.
ResponderEliminarBooker Little pertenece al territorio de las incógnitas abiertas, imposible saber a donde podría llegar.
Uno de los discos del Five Spot, el segundo, se puede escuchar por el Spotify.
Hola Dizzy, Eric Dolphy y Booker Little fueron dos exelentes músicos, que tuvieron la mala suerte de morir muy jóvenes y como dice Dr.Krapp, nadie puede imaginar a lo que podrían haber llegado dentro del jazz.
ResponderEliminar