domingo, 23 de mayo de 2010

BRAD MEHLDAU TRIO LIVE

La verdad que el único motivo que me ha impulsado a esta entrada es que este disco lo compré el otro día y estoy enganchadísimo con él. Un doble CD con unos 155 min. aproximadamente de música. Brad, y su trio, de nuevo revisa temas clásicos (The very thought of you, Countdown...) toca temas propios, un paseito "Latin" (Oh, que será) y versionea temas Pop como el Wonderwall de Oasis y Black Hole Sun de Soundgarden. Vamos una grabación muy completaAcompañamos con los dos temas Pop

Disco recomendado: Brad Mehldau Trio LIve (Nonesuch, 2008)

4 comentarios:

  1. No me extraña que te haya enganchado, Dizzy. Un disco muy agradable. A ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Quizás no arriesgue mucho, pero es música muy acogedora la de Brad Mehldau.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dizzy, Mehldau es un pianista cuya música es tranquila y agradable de escuchar, para cualquier auditor no sólo para los seguidores del jazz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Dizzy, ¿cómo estás?

    Mira, yo tengo este disco y lo oigo y lo oigo y lo oigo y lo disfruto mucho.

    No sé por qué a los grandes oyentes de jazz Mehldau les resulta tibio. Quizás sea porque se trata de un músico que no mira hacia adelante, que mira hacia atrás y hacia los lados.

    Hacia atrás en el retrovisor de Mehldau están los tríos de Bill Evans (palabras más que mayores) y a los lados están Radiohead, Oasis y compañía. Eso como que no satisface a los melómanos más exigentes.

    A mí me gusta. Me agrada que un músico de mi edad mire con respeto a sus héroes. También me parece interesante la mirada jazzística a la música pop. Quizás los resultados de ambas miradas no sean estremecedoras ni electrizantes, pero ahí están, preguntándonos y haciéndonos pensar en la música.

    Highway Rider, el disco más reciente de Mehldau, es más ambicioso y, aunque en una primera audición no te engancha (al menos eso fue lo que me pasó), hay que escucharlo con cuidado.

    ¡Salud, Dizzy!

    ResponderEliminar