viernes, 13 de noviembre de 2009

MINGUS AT ANTIBES

Uno de mis primeros discos de Jazz, y creo que uno de los mejores. El grupo que acompaña a Mingus en esta ocasión lo forma Ted Curson -t-, Booker Ervin -ts-, el telepático Dannie Richmond -d- y dos auténticos lujos Eric Dolphy -as, bcl- y como estrella invitada en un tema nada menos que Bud Powell -p-. Aquí tenemos la oportunidad de escuchar uno de los mejores Jazz Workshop en plena fase creativa, en un concierto celebrado en Jules les Pin el 13 de julio de 1960, eso al menos dice el CD, pero el video lo veo fechado el 12, sin embargo las fotos del libreto corresponden con el video, a lo mejor alguien me aclara la fecha, yo confío más en el CD. Un lujazo de grabación de más de 70 minutos que tardó 16 años en ver la luz. Espero que te guste Iker.


1960 - Bud Powell & Charles Mingus
Cargado por savelonp. - Explorar otros videos musicales.




Disco recomendado: Mingus at Antibes (Atlantic, 1976)

3 comentarios:

  1. Gran disco el que nos recomiendas, simplemente brillante.

    Gracias por haberme dedicado tu entrada, sigue con tu estupendo blog, no tengas duda de que aprendo mucho de con él.

    Un saludo,

    Iker

    ResponderEliminar
  2. Dedique una entrada en mi blog a esa fabulosa grabación en Antibes. Quien estuviera allí, una noche de verano en la Costa Azul teniendo el sinigual privilegio de escuchar en directo a Mingus y Dolphy:
    http://sinfoniazul.blogspot.com/2009/02/todas-las-cosas-que-podrias-llegar-ser.html

    ResponderEliminar
  3. este video es volver en el tiempo del siglo XX,jazz progresivo y acústico sobre un escenario a estas alturas ingenuamente montado. El prototipo de Miles reflejado en la actitud del trompetista, Eric Dolphy rompiendo con la armonia del acompañamiento rítmico y propio del swing de la época. El Hard-Bop en todo su esplendor con Mingus joven y en todas sus facultades musicales como físicas. El mítico Bud Powell en prolongado solo alternando con el portentoso bajo y guturalizando la armonia. Un cuadro espléndidamente pintado en un antigua sesión en vivo desde el Newport frances: Antibes du Juan les Pins Jazz Festival.

    ResponderEliminar