viernes, 6 de noviembre de 2009

CHUCHO VALDES: CANCIONERO CUBANO

Los que habitualmente seguís este blog, o los que entrais de vez en cuando, ya sospechareis que tengo una especial debilidad por esta familia (los Valdés, padre e hijo).
Pues bién, es cierto, me gustan ambos.
En esta ocasión quiero recomendar, y dar la oportunidad de escuchar una pequeña parte, de este disco que me parece maravilloso, y que pienso que no debe faltar en ninguna estantería. Un Chucho en solitario, repasando algunos de los clásicos cubanos que le gustan con la maestría de la que siempre hace gala, tranquilo y sin aspamientos, una verdadera delicia para cualquier oído, una hora de música con mayúsculas, fuera de cualquier etiqueta pero siempre maravillosa.




Disco recomendado: Cancionero cubano (Egrem, 2005)




P.D. Jass, te echo de menos

2 comentarios:

  1. Chucho y Bebo han quedado juntos para siempre. El nieto (Chuchito) también es un gran pianista, y la hermana de Chucho (Mayra Caridad) canta muy bien. Hermoso y merecido homenaje a estos grandes del jazz, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, primera vez que entro a este sitio y me ha gustado muchísimo. Dizzy, te visitaré a menudo.(haré un link con el mío)
    Saludos,
    Héctor Aguilera S.
    www.musicadejazz.blogspot.com

    ResponderEliminar