sábado, 11 de abril de 2015

COLTRANE & MONK Y ADIOS (HASTA LUEGO)

Vamos a despedirnos (espero poder volver pronto por aqui, pero motivos laborales me impiden ahora mismo realizar este programa) y vamos a hacerlo a lo grande, con dos auténticos monstruos, Monk y Coltrane, y disfrutaremos de uno de los cuartetos que más ríos de tinta ha hecho correr en el Jazz. Estuvieron juntos en el verano de 1957 y tan solo registraron en estudio 3 temas. No hubo más música de este cuarteto hasta que en 1993 primero aparecen unas grabaciones domésticas realizadas por Naima, la esposa de Coltrane, en el Five Spot; y posteriormente en 2005 aparecen nuevas grabaciones de este cuarteto en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos, mientras un funcionario digitalizaba viejas cintas, un hallazgo que hizo que muchos de nosotros nos relamiéramos de placer. Te invitamos a un paseo por uno de los cuartetos más misteriosos de la historia del Jazz.
En la sesión de hoy escucharemos:
- Ruby my dear.
- The man I love - Miles Davis, Monk, Milt Jackson
- Crepuscule with Nellie
- Bye ya
- Monk´s mood
- Epistrophy
- Sweet and Lovely
 
Y muchísimas gracias a todos los que desde el año 2009 me habéis acompañado y habéis contribuido de una forma u otra a hacer este blog.
¡HASTA PRONTO!
Disco recomendado: Thelonious Monk Quartet with John Coltrane at Carnegie Hall (Blue Note, 2005)

4 comentarios:

  1. Ojala puedas volver pronto.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, pero ahora mismo me es imposible realizar el programa con todo lo que conlleva: búsqueda de contenidos, postproducción, actualización de blog... que te voy a contar. Pero vamos, que ya estoy deseando volver. Al menos, tendré tiempo para escuchar tu quinta, que llevo un retraso tremendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Espero que solo sea un paréntesis, gracias a ti. Ha sido un placer seguir tu blog
    Muchos besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo será, pero es que ahora entre el "trabajito" de las mañanas, y la oposición, la radio me está viniendo larga, se está convirtitendo en una obligación más que una diversión. Y bueno, después de uno año y medio conviene descansar un poquito. Se me está haciendo raro no andar preparando el "próximo programa". Cuando se despeje el horizonte volveremos.
      Muchos besos para tí también.

      Eliminar