miércoles, 23 de julio de 2014

PIANO SOLO (y 3...)

Con este programa finalizamos la serie de tres dedicadas al arte del piano solo, en mi opinión una de las formas más bellas del Jazz. Esta suerte del músico en solitario frente al público me resulta especialmente valiente, aquí no hay posibles ayudas, es una persona, su instrumento y el público. Además me resulta casi inverosímil que una sola persona con un piano sea capaz de crear tanta belleza. Y aún más increible el caso de Keith Jarrett en su Köln Concert, totalmente improvisado.
Será que me hago mayor, pero cada vez me gusta más el pianista en solitario.

El repertorio de hoy es parecido al de los otros "Pianos Solos" y  es que los tres programas, aunque los hemos espaciado en el tiempo, los preparamos el mismo día.
Everything happens to me - Thelonious Monk
Radio dial - These foolish things - Michel Petrucciani
The Köln Concert. Part I - Keith Jarrett
A time for Love - Bill Evans
A mi madre - Chucho Valdés

Disco recomendado: The Köln Concert (ECM, 1975)

No hay comentarios:

Publicar un comentario