domingo, 15 de septiembre de 2013

BEN WEBSTER AT THE RENAISSANCE

Saludos a todos, llevo un tiempo sin aparecer, pero aquí estamos de nuevo.
Para hoy he seleccionado un album de uno de los más grandes tenores nada menos que Ben Webster. Ha aparecido poco por este blog ya que me cuesta encontrar albumes suyos, pero hace poco me ehe hecho con esta magnífica grabación en directo en un club y me he decidido a compartirla.
Ben es un monstruo soplando y, aunque era conocido como "the beast" posee un sonido que le convierte en uno de los grandes baladistas del tenor. Superviviente de la era swing este 14 de octubre de 1960 acompañado por Jim Hall a la guitarra, Jimmy Rowles al piano, Red Mitchell al bajo y Frank Butler a la batería registró un delicioso album.
Os dejo con Ben.
 
Disco recomendado: Ben Webster at the Renaissance (Riverside, 1960)
 

6 comentarios:

  1. No te pierdas el disco que hizo con Gerry Mulligan, lo tengo por ahí y no dejo de escucharlo. Es una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo buscaré, la sociedad Webster&Mulligan promete.

      Eliminar
  2. Ben Webster es uno de los tres grandes tenores de la historia del jazz, junto Coleman Hawkis y Lester Young. No me canso de escucharlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen triunvirato de tenores Young, Coleman y Webster. Años más tarde surjiría otro trinvirato magnífico, Coltrane, Dexter y Sonny. El tenos es un instrumento precioso y estos maestros le sacan todo el jugo.

      Eliminar
  3. En mi opinión, el sonido Webster es el más característico del mundo del jazz. Llena el saxo de aire de forma excesiva produciendo un sonido peculiar y característico, además de ser un gran baladista. Tremendo este disco, Dizzy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, como puedes ver por aquí aparece todo lo que querais escribir, y tienes razón, es sonido de Ben es característico, es un músico totalmente reconocible aunque, para mí el sonido más característico al tenor es el de Coltrane (aunque ya sabes que no soy ningún oráculo y para gustos hay colores).
      Saludos y a ver si volvemos a vernos pronto.

      Eliminar