domingo, 21 de julio de 2013

EVANS

Pues ya estoy de vuelta. Después de unos días de descanso en la playa, ya estamos de nuevo por aquí. Esta entrada de hoy no tiene más justificación que para irme de viaje me preparé un CD con temas de Evans (Bill, claro), con un único criterio, lo más tranquilito posible, y la verdad creo que me han quedado casi 80 minutos de lo más cool. Ya puestos preparé una portada (la del disco recomendado),  y ya que no hemos podido ir todos juntos a la playa pues aquí dejo los temas que recopilé, espero que os gusten y recomiendo escuchar con tranquilidad.
La verdad es que una vez escuchados no es que Bill tocase el piano como Dios, más bien es que si Dios tocase el piano imitaría a Bill.
 
Disco recomendado: Bill Evans
 

9 comentarios:

  1. Ideal para escuchar un domingo nublado con 6 grados de temperatura.
    Afortunadamente, estoy dentro de mi casa y tomando unos mates bien calentitos.
    Una gran recopilación de este genio del jazz.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues casi que me das envidia, en esta Córdoba del sur de España estamos ahora en pleno verano y rondando los 45º caso a diario, pero es lo que toca en esta época. De todas formas a la hora de la siesta también va bien dejar la habitación en penumbra y acompañar el zumbido del ventilador con el piano mágico de Bill.
      Un saludo desde el horno.

      Eliminar
  2. Gran selección de temas Dizzy. Saludos desde las alturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nico. Sé que Evans es uno de tus favoritos. Si tenéis la oportunidad, de recopilar los temas en la imagen del disco está el listado de los mismos y la propia imagen impresa a un tamaño de 12x24 cm y doblada por la mitad deja un CD muy elegante.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola, Dizzy!
    También estamos ya por aquí, estoy deseando escucharlo, aunque sea a ratitos, con este jaleo, de un tirón... lo veo misión imposible.
    Creo que hay algún tema que no conozco, como siempre, gracias.

    Muchos besos de todos y a ver si quedamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relájate mujer, esto va estar aquí colgado para siempre y puedes escucharlo con tranquilidad y sin prisas, no hay por qué pegarse el atracón de golpe.
      Y tienes razón, a ver si quedamos.
      Saludos y besos.

      Eliminar
  4. Dizzy, lo que pasa con Evans es que uno no se cansa de escucharlo. Siempre vas descubriendo cosas nuevas en sus interpretaciones. Me parece que. Evans debe ser uno de los pianistas de jazz que tuvo una formación musical de muy alto nivel, como lo fue tambien DaveBrubeck.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no solo no te cansas de escucharle en lo temas que ya conoces, sino que te entran ganas de escuchar más y cada vez más temas. Es uno de los grandísimos del piano.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar