jueves, 20 de junio de 2013

COLTRANE 26 DE DICIEMBRE DE 1958

Pues todo tiene un fín, y esta de hoy es la última sesión que Coltrane grabó para Prestige, posteriormente iniciaría su etapa en Atlantic, menos abundante en cuanto a número de albumes pero con un salto de calidad importante en los mismos. Allá por enero del 2011 comencé a subir estas sesiones de Trane y hoy, después de dos años y medio, acabamos con esta primera, y más que fructífera, etapa.
Para esta última sesión Coltrane se acompañó de sus habituales Red Garland (p), Paul Chambers (b) y Arthur Taylor (d) y además, una trompeta de lujo Freddie Hubbard y nos dejaron seis temas fabulosos, cuatro baladas, un tempo medio, Bahia, y un rapidísimo Goldsboro Express, una joya de sesión.
Quizás me tome un descansito del blog, la verdad es que este año entre cursos, master y otros asuntos voy un poco cansado y me está resultando estresante el ritmo de un post por semana, de hecho apenas he podido cumplir. No sé, ahora que esta serie está finiquitada me lo voy a tomar con más calma, no obstante seguiré leyendo y comentando a mis habituales y no pienso dejar esto. Así que hasta luego, y espero que os guste esta última sesión de Coltrane en Prestige,es una de las que más paso por el CD.

Disco recomedado: Bahia (Prestige, 1965)

8 comentarios:

  1. Me gustaría aprovechar este comentario para hacer dos cosas. En primer lugar, felicitarlo por el excelente blog dedicado al jazz que Vd. escribe y publica, y que llevo leyendo y disfrutando ya un tiempo. Magnífica información y entradas muy bien escritas e interesantes.

    Por otro lado, quiero anunciarle que acabo de iniciar un blog propio en castellano sobre el jazz clásico como complemento al que ya publico en inglés (http://vintagebandstand.blogspot.com). Este nuevo blog se titula Postales de Jazz y, si le interesa, puede leerlo en:

    http://postalesdejazz.blogspot.com

    Yo ya he añadido un enlace a su blog en mi lista de blogs recomendados.

    Un saludo cordial,

    Anton G.-F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anton por tu comentario. También he añadido tu blog a mi lista y lo visitaré con frecuencia. Un vistazo me ha parecido interesante, elegante y muy bien escrito. Felicidades por ti blog.

      Eliminar
  2. Una bonita despedida temporal.
    Descansa y tómalo con calma si lo necesitas. No me pierdo ninguna de tus entradas aunque no siempre te deje comentarios. Yo en mis dos blogs también he frenado el ritmo.
    Mucha suerte en tus cosas y gracias por ampliar nuestras perspectivas musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tampoco es una despedida, más bien es tomarlo con algo más de calma. Ultimamente me sentía estresado cada vez que me ponía delante del ordenador.
      Ahora estoy preparando un Pwpoint para una charla (final de Master) y cada vez que me siento en el ordenador y no enchufo el point siento cargo de conciencia y si además veo el tiempo sin publicar me entra un agobio que "pa qué" no es una despedida sino algo más de calma.
      Saludos y gracias.
      P.D.¿como te haces esos disfraces que te quedan tan chulos en facebook?

      Eliminar
  3. Creo que de Coltrane, Parker y Miles, son los musicos de los cuales tengo la mayor cantidad de grabaciones de mi colección de discos de jazz. Es una lastima que tengas que suspender tu blog, pero entiendo que hay prioridades y debes respetarlas.
    Un cordial saludo Dizzy y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le he contado ha Krapp, no quiero suspender el blog, tan solo es no verme en la "obligación" de publicar. Quizás necesite un poquito de descanso.
      Gracias por tus comentarios, me gusta tener habituales.

      Eliminar
  4. Me gustó esta sesión,
    Merecido descanso, dizzy.
    Seguiremos por aqui, publiques cuando publiques, éste es un bello rincón al que siempre apetece volver.
    Ánimos para la recta final y no te agobies,que te irá todo muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.
    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.
    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.


    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    blogginup.com

    Besos!

    ResponderEliminar