jueves, 4 de abril de 2013

LA EMPATIA DE BILL EVANS

Pues bién, aquí estamos otra vez. En esta ocasión para visitar un disco de éste que se ha convertido en mi pianista favorito, me refiero a Bill Evans.
Ahora estoy realizando prácticas de clase en institutos de secundaria (esto no tiene nada que ver con Bill), pero llego cansado después de toda la mañana con chavales y Bill me ayuda muchísimo a desconectar del jaleo de este día a día.
El disco de hoy, Empathy, no suele considerarse entre los grandes albumes de Evans, sin embargo, esta grabación de 1962 junto a Shelly Mann (d) y Monty Budwig (b) encierra joyitas como el pegadizo The Washington Twist o la balada Danny Boy.
Espero que os gusten los tres temas elegidos, sé que son pocos pero ya sabéis que no tengo por costumbre subir albumes enteros y éste, en concreto, es muy cortito. Así que nada más, espero que guste.
 
Disco recomendado: Empathy (Verve, 1962)
 
 

2 comentarios:

  1. Lo has dicho muy bien, Bill Evans es de esos músicos que te saca de tus casillas y te lleva a un mundo mejor. Una sesión con este pianista es más eficaz que una hora de fisioterapia y te lo digo por experiencia.
    No conocía este disco. El Washington Twist es sencillamente una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de ser capaz de enseñarte algo nuevo. Yo no tenía noticia de este album hasta que lo ví en uno grandes almacenes en una de esas reediciones de dos albumes en un CD al precio de 6 euritos. Desde luego que es para no pensárselo.
      En cuanto a temas yo me quedo con Danny Boy, y es que cualquier balada por Evans detiene el mundo.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar