domingo, 4 de noviembre de 2012

DEXTER LLAMANDO

Hoy me apetece poner este video de Dexter, creo que ya ha salido por aquí, y es que me parece de lo mas "cool" su entrada en escena. Elegantemente vestido, llega paseando y, después de dejar su abrigo en la barra saluda a los músicos, acto seguido se pone a tocar, así, en frío. Me parece de lo más "cool" que he visto.

Tras este video de presentación unos temas del album que da título a la entrada, el Dexter Calling... Se trata de un album en cuarteto junto a Kenny Drew al piano, Paul Chambers al bajo y Philly Joe Jones a la batería grabado el 9 de mayo de 1961; con estos mimbres el resultado tenía que ser bueno, como así lo es. Como siempre dejo alguno de los temas del album, espero, ya que los problemas no son generalizados, que podáis oirlos. Yo de este album me quedo con dos temas, Soul Sister y Ernie´s Tune, espero que os gusten.

Disco recomendado: Dexter Calling... (Blue Note, 1961)

11 comentarios:

  1. ¿Por qué le llamamos cool cuando hay una hermosa palabra castellana llamada chulería? Dexter siempre fue más chulo que un ocho, lo que en USA de los 40 equivaldría a ser un hipster. Seguramente un mecanismo de defensa del orgullo étnico frente al estado de discriminación racial que sufría aquella gente. A veces nos quedamos con la música y nos olvidamos de que lejos del paraíso neoyorquino, en el sur, por entonces aún se seguía linchando a hombres negros por besar a mujeres blancas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustan los anglicismos, pero la palabra chulería tiene algo de peyorativo que no creo que se deba aplicar, quizás la palabra sajona "Cool" se acerca más a ese concepto entre chulo, elegante y descarado que es como se muestra dexter en este video y como solía mostrarse siempre; y sin duda que las durísimas condiciones en que vivían estos músicos hizo mella en ellos y en su música, como podemos ver con Lester Young, por ejemplo.
      De nuevo gracias por tu colaboración, entre todos siempre mejoraís estas entradas.

      Eliminar
  2. Guau! Me ha encantado ese video, Dizzy. Sí, es muy cool. Cuando se acerca al micrófono y presenta la canción es un momentazo. Y después, por supuesto, el tema y el saxo de Dexter... es una pasada. Anoto el título del álbum que nos presentas. Lo que he escuchado es brillante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que tal Marcos?, hacía tiempo que no te veía por aquí. Me alegro que te guste Dexter, en este época grabó varios discos para Blue Note excelentes todos ellos lo malo que tenían es que eran cortitos, en torno a 40 minutos, eso sí el nivel en todos ellos es el mostrado en la entrada.
      Saludos y espero que nos sigamos leyendo.

      Eliminar
  3. Hola
    Me llamo Camila y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    mi email es: camitorres20@gmail.com
    Cami

    Visitanos también en Facebook peliculas online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado Camila, por supuesto que puedes incluirme en tu directorio. Es una alegría ver como poquito a poco vamos difundiendo cosas.
      Gracias y bienvenida.

      Eliminar
  4. Que álbum tan chulo!!!!!!, gracias por postarlo.
    Un abrazo desde México.

    saludos! y dejo mi blog Ritrola
    ritrola.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Rulo, he estado echando un vistazo a tu blog y me ha parecido de los más interesante.
      Gracias por tu colaboración y me alegra que te guste Dexter.
      Espero volver a verte por aquí.

      Eliminar
  5. Mas chulo que un ocho pero también elegante y atrevido, "aquí estoy yo, porque lo valgo".
    Mecanismo de defensa o seguridad en si mismo???
    Ese porte, esa voz, esa sonrisa y esa forma de tocar, cómo para no quedarse una hipnotizada escuchándolo y mirándolo.
    Coincido contigo en cuanto a los temas que mas me gustan. Ernie´s Tune me encanta.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Dinah. ¿Sabías que según Tete Montoliu, Dexter era un seductor nato?. Con esa percha y atacando las baladas de esa forma tan suya no había mujer que se le resistiese. Y también creo contigo, junto con Krapp, que parte de esa chulería era un mecanismo de defensa frente a la situación de los negros en su país, de hecho Dexter estuvo exiliado en Europa durante varios años.
      Gracias por seguir por aquí y tenemos una cervecitas pendientes.

      Eliminar
  6. Si, algo había leído sobre eso y... no me extraña.
    Nos llamamos para lo de las cervezas.

    ResponderEliminar