lunes, 13 de agosto de 2012

ROSA LAZAR DESDE GRANADA

Al igual que en la anterior entrada, hoy hablamos de otra nueva vocalista venida del sur (¿se estará creando una escuela y yo sin enterarme?). En este caso de la cantante granadina Rosa Lazar que presentó su primer album, Walking Alone, allá por el 2008, aunque yo he tardado en descubrirla cuatro largos años.
Rosa, valenciana de nacimiento, pero granadina de adopción, se rodea para éste su album de debut y hasta ahora única grabación, de los músicos con lo que tocaba habitualmente en esas fechas, en la actualidad no sé que proyectos tiene ya que apenas he encontrado información. Dichos músicos son Paul Stocker a los saxos y clarinete bajo, Pedro Andrade a la guitarra, Morten Jespern a las teclas, Miguel Pérez al bajo eléctrico, Rafa Lozano de batero (me gusta esta palabra que se usa en sudamérica) y Amalia Chueca al Cello; Pues bien ahora toca hablar algo del album, se trata de una colección de once temas, siete standars de los de toda la vida y cuatro composiciones de la propia Rosa. Me gusta de este album, además de la música por supuesto, el aire doméstico que respira, con diseño gráfico y maquetación del hermano de Rosa, foto de portada realizada por el marido de una amiga y arreglos del saxofonista, armonizaciones del guitarrista y todo realizado con el máximo cariño, y eso es algo que se acaba notando.
En cuanto a la música dejo, como siempre, una muestra y cada cual que opine. A mí me ha parecido un debut más que digno y que espero que no se quede en eso y tengamos otra gran vocalista por estas tierras.

Disco recomendado: Rosa Lazar, Walking Alone (Consejería de Cultura, Junta de Andalucía, 2008)

2 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo Dizzy. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Siento no poder dar una opinión más profesional... Lo mío es : "me gusta / no me gusta" y dentro del "me gusta", pues los diversos grados (mucho, muchísimo.... )

    Un beso y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí tambien ha sido un descubrimiento, aunque tardío. No lo sientas, aquí no hay profesionales y cada uno da su opinión como la siente, suele ser lo mejor.

      Eliminar