martes, 21 de agosto de 2012

BILLIE vs HOLIDAY

De nuevo una de esas entradas pensadas para vuestra participación. ¿Quien os gusta más?.
En este caso enfrentamos a la Billie de los años 30s, iniciando su carrera y fogueándose en orquestas de swing, frente a la Billie de los 50s, una estrella sobrecogedora, capaz de encoger el alma a cualquiera.
Creo que en este texto ya me he decantado. ¿Cual es vuestra opinión?.
Además de las dos listas de los mismos cinco temas grabados con veinte años de diferencia dejo un video que creo que ya ha aparecido por aquí pero que no me canso de escuchar. Dejemos la música correr.

Disco recomendado: Billie Holiday sings (verve, 1952)

6 comentarios:

  1. Yo lo tengo clarísimo: la veteranía (junto con el alcohol y las drogas) es un grado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mítambién me tiran estos "malditos" de vida destrozada y arte sublime, en general me decanto por la segunda Billie.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Difícil elección Dizzy, creo que tomar un camino u otro tiene que ver con nuestro estado de ánimo, con el clima, con la hora, con el día, con el lugar donde lo escuchemos y con el tema en sí, por ejemplo prefiero el “My Man” de la última época y el “Nice Work” de la primera: Imagínate Dizyy escuchar el “I’m a fool to want you” en un día de sol, sería fatal. Ese tema tiene que escucharse en un día nublado o en las primeras horas de la madrugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Billie tiene un tema para cualquier momento ¿que te parece el "When You´re Smiling" de 1935 para esos días soleados?
      Un saludo y te sigo en la Quinta.

      Eliminar
  3. Me gustan las dos porque las dos son Billie, pero sin dudarlo un instante me quedo con la segunda, con su desgarradora voz y su interpretacion hecha desde lo mas profundo del alma, más sentida, mas vivida. Deslumbrante.

    ResponderEliminar
  4. La primera billie es una cantante enorme, pero para mí la segunda transciende más allá de la música. Es una garra en el alma.

    ResponderEliminar