jueves, 28 de junio de 2012

WHIMS OF CHAMBERS

Tras el atracón Blue Note de la semana pasada me apetecía subir una de esas sesiones clásicas marca de la casa. He tenido mis dudas, ¿algún album de los comentados en el documental?, ¿que tal Blue Train?, ¿algo de Rollins?... finalmente me he decidido por una de esas sesiones colectivas en las que cualquiera podría aparecer como líder, pero que parece escogerse al que aporta más temas. El elenco de la sesión "quita el sentío" Coltrane al tenor, Donald Byrd a la trompeta, Kenny Burrell a la guitarra, Horace Silver al piano, "Philly" Joe Jones a las baquetas, y el lider de la sesión, el bajista Paul Chambers.
Una sesión de siete temas (Byrd y Coltrane aportan dos cada uno y Chambers los tres restantes), por supuesto con la producción de Alfred Lion, grabada por Rudy Van Gelder en su estudio, fotografiada por Francis Wolf y con portada diseñada por Ried Miles, vamos, un típico producto Blue Note.
Dejo tres temas que espero os gusten tanto como a mí.
Disco recomendado: Whims of Chambers (Blue Note, 1956)

4 comentarios:

  1. ¿Por qué no se habla más de la maestría absoluta de Paul Chambers siendo como es alguien que se hace notar en cualquier grabación?
    Hay que oír solamente su absoluta dominio con el arco para darnos cuenta de su excepcionalidad.
    En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegó a ser uno de los grandes en plena juventud, no hay más que ver la enorme cantidad de grabaciones en las que aparece y un homenaje como el Mr. P.C. de Coltrane. Lástima de su temprana desaparición si no estaríamos hablando de uno de los grandísimos.

      Eliminar
  2. Hola DIZZY, sin lugar a dudas Chambers es uno de los grande bajistas del jazz y en especial en el uso del arco en el bajo, otro grande también en el uso del arco es el bajista Ron Cárter.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Hector? me alegra ver que sigues entrando por ésta, tu casa. Conozco poco el trabajo de Carter salvo su época con Miles formando parte de ese enorme 2º quinteto.
      Gracias por tus comentarios, sigo tu blog.

      Eliminar