jueves, 8 de diciembre de 2011

DEXTER GORDON BALLADS

En estos días fríos, en los que el sol brilla timidamente, me apetece escuchar temas tranquilos y para ello nada mejor que acudir a los mejores baladistas. Un ejemplo de maestro en este arte es el gran Dexter. El disco recomendado es una recopilación de la época de Blue Note, primeros 60. Este fué uno de los primeros discos de Dexter que compré y seguramente, uno de los más prestados (no copiados, que es ilegal) y oidos que tengo, como he dicho al principio de vez en cuando me apetece escuchar una serie de baladas y, para ello esta recopilación es excelente. Dejo una serie de temas que aparecen en el album con añadidos.

Recomiendo comprar este album para esos momentos de tranquilidad en los que no apetece ni programar el CD.






Disco Recomendado: Dexter Gordon Ballads (Blue Note, 1991)

6 comentarios:

  1. Que chulo era Dexter de joven. Cuando veo vídeos de aquella época recuerdo la reprimenda que le soltó al jovencísimo Miles, lo cuenta éste en su autobiografía, échandole en cara su forma de vestirse no lo suficientemente ajustada para un hipster elegante como se consideraba a si mismo el propio Dexter. Miles debió tomar nota porque como sabemos con el tiempo se convirtió en un nuevo príncipe de la elegancia.
    Cuento ésto porque la música y el poderío del amigo Dexter es tan indiscutible que poco más queda por decir. Mejor escucharlo o verlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el disco es precioso, hace tiempo que lo busco, pero nada. Gracias por la entrada.
    Por cierto, ¿quién es el pianista en Everybody´s Somebody´s Fool?.
    La verdad es que nunca había reparado mucho en los estilismos de Dexter aunque si me había parecido un hombre elegante con cierto aire a galán de cine, unas veces más serio y trajeado, otras veces con un estilo más informal y desenfadado, pero sí que lo que no pasé por alto fue el chaleco que lucía en el video de "Laura",... a veces son crueles los dictados de la moda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, según contaba Tete Montoliú, Dexter era todo un dandy, y no solo eso sino un conquistador nato. Por lo visto, siempre en versión de Tete, seducía a las mujeres del público con su voz y sus baladas mirando fijamente a alguna de ellas hasta que la rendía, ¿será leyenda? no sé. Respecto a "Everybody´s Somebody´s Fool" la formación es Dexter -ts-, Bobby Hutcherson -vibráfono-, Barry Harris -piano-, Bob Cranshaw -bajo- y Billy Higgins -batería-, fué grabado 28 o 29 de mayo del 65, y apareció en el album "Gettin´ Around", espero que la informaciòn sea de utilidad y ya veremos que se puede hacer para que consigas este album, por cierto, este tema en concreto no está contenido en él, es de los añadidos que he incluido yo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, ... eso de caer rendidas sería mas bien a su música más que a su poder de hipnosis, aunque si que reconozco un encanto especial en su voz, su mirada o su sonrisa.
    Agradezco la información, Dizzy, todavía me hago un lío con los títulos de los temas y los discos a los que pertenecen, con la música me quedo bastante mejor. Ahora que lo dices, recuerdo una entrada tuya, de hace ya bastante tiempo, también sobre Dexter , donde recomendabas el album "Gettin´Around" y en la que incluías, entre otros, éste tema y el "I´m a Fool to Want You".
    GRACIAS!!! otra vez.

    ResponderEliminar
  5. La fotografía de la portada supongo que es del gran maestro Herman Leonard, con ese super contraluz impresionante con el humo potente del cigarrillo, qué sugerente es el ambiente jazzístico. Dexter con su sombrerito y traje chaqueta perfecto es un dandy y esa sonrisa siempre tímida en los labios carnosos. Todo acompaña a un gran disco.

    Saludos, Dizzy.

    ResponderEliminar