domingo, 18 de diciembre de 2011

COLTRANE 23 AGOSTO 1957

Volvemos a una sesión de Coltrane, en este caso, una semana después de la anterior y volviendo a un formato de cuarteto. Para esta sesión Trane se rodea de un trio de viejos conocidos Red Garland al piano y Paul Chambers al bajo del quinteto de Miles y la batería de Art Taylor. Esta sesión se publicó integramente en el album recomendado.

Se podría decir que ésta es una sesión más de Coltrane y es así, pero cada nota que sopló es un pequeño tesoro.


Disco recomendado: Traneing in, John Coltrane with the Red Garland Trio (Prestige, 1958)

2 comentarios:

  1. Una formación de lujo (Red Garland está aquí estupendo) para este disco que, aunque quizás no sea uno de los más conocidos de Coltrane, es otra joya.
    Me ha llamado la atención la foto de la portada, contrasta mucho con la de Dexter de la entrada anterior, en ésta, la cara, los ojos de Trane reflejan, a mi parecer, el momento personal en el que se encuentra, que no es muy bueno, la zozobra, el desasosiego, la constante lucha interna por querer dejar atrás sus adicciones, su separación de Naima, quién sabe. Sin embargo, todo ésto no le supuso un obstáculo para mirar hacia adelante y seguir, seguir buscando y seguir incansablemente creciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todo parece más fácil cuando están cerca Paul Chambers, vaya forma de manejar el arco, o Red Garland aquí una vez más soberbios pero el saxofonista también se sale. Una sesión más de Coltrane como dices tú, equivaldría a la obra maestra de cualquier otro músico.

    ResponderEliminar