sábado, 5 de febrero de 2011

MULLIGAN MEETS MONK

De nuevo una de esas entradas que reunen a dos gigantes en una grabación. Los días 12 y 13 de agosto de 1957 uno de los tríos más clásicos de Monk, con Wilbur Wade -b- y Shadow Wilson -d-, graban este album junto a Gerry Mulligan con su enorme barítono. El sonido del saxo más grande de la familia, interpretado por uno de los mejores instrumentistas de este "monstruo" crea una atmósfera diferente a temas conocídisimos. A mí, personalmente, me parece que la versión de "Round Midnight" producida ese día es de las mejores que se han grabado. Espero que gusten.


Disco recomendado: Mulligan meets Monk (Riverside, 1957)

4 comentarios:

  1. Yo en cambio me quedo con las dos tomas de Decidedly que aparecen en el disco. Como ya decía en la entrada de Troglo Jones dedicado a estos dos grandes entre los grandes, es sorprendente la comunicación entre músicos aparentemente de carácter tan diferente.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda grabación aunque no coincido en que esta sea la mejor versión de Ronud Midnigth, pero son gustos, la versión es de todas formas formidable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La sensación que produce cualquier versión de Round Midnight en manos del Monje es absolutamente personal y subjetiva, es como el vino, el mejor es el que más te gusta.

    ResponderEliminar
  4. No sé si es de las mejores versiones de Round Midnight, pero la verdad es que peta bien y es bastante especial. No la había oído antes. Este "Mulligan meets Monk" es uno de esos CD que siempre veo en la tienda Jazz Messengers pero que nunca compro. Es posible que por fin lo haga. Salud

    ResponderEliminar