viernes, 10 de diciembre de 2010

APERTURA DE TEMPORADA, EMPEZAMOS DE COMIDAS

Se abrió la temporada con la primera comida navideña. Hoy en una comida con los compañeros de trabajo, entre efluvios etílicos y extrañas conversaciones ("chica, que peinado más mono, ¿donde has ido?", "¡que cabrones los controladores!, esto lo solucionaba yo", "¿cuanto hace que no entras en el feisbu", "¿otro Ballantine-cola?"...todo hay que decirlo, conversaciones en las que he entrado y he disfrutado, excepto a la de la pelu) a mí, de vez en cuando, me venían a la cabeza los acrorodes (cielos acordes, el Ballan hace estragos) de Red Cross, raro que es uno, así que al llegar a casa he escuchado esta sesión del 15 de septiembre del 44 con el Tiny Grimes Quintet (Tiny -vcl, g-, Clyde Hart -p-, Jimmy Butts -b,vcl-, Harold West -d- y un muchacho que empezaba a hacerse notar Charlie Parker -as-), ha sido como un oasis, entre los últimos vapores del alcohol he notado como si el mundo volviese a recolocarse en su sitio.
Es ésta una sesión con dos partes diferenciadas, una primera algo inocua con dos temas vocales y una segunda parte con dos caras B intrumentales históricas. A disfrutar y que sean leves las próximas fiestas, dejo mi tablita de salvación, apretar en caso de emergencia.

5 comentarios:

  1. ja ja ja ja qué razón tienes! Me ha encantado lo que cuentas. La otra noche tuve cena navideña con compañeros de trabajo... y al llegar a casa lo primero que hice fue ponerme un disco de jazz y sentirme en un 'oasis... para que el mundo volviese a recolocarse en su sitio'. A diferencia de ti que comentas que disfrutaste, yo no lo disfrute y me pregunté si era un marciano venido de otra galaxia, si te digo la verdad para mi fue seguir trabajando. Y al llegar a casa es cuando dejé de trabajar, ponerme el disco de jazz y sentirme otra vez yo misma fue delicioso.

    Voy a tener que apretar tu tabla de salvación estos días bastantes veces! Necesito escuchar a Parker estos días que que nunca.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo como abomino de esas convenciones de obligado cumplimiento tendré que buscarme algún que otro buen motivo para seguir escuchando la música que me gusta. Me gustan también esos temas inocuos del principio, tienen mucha gracias.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, todos tenemos el jazz como un antídoto para todo tipo de ocasiones.
    Yo lo hago a diario cuando llego de trabajar, y si no es demasiado tarde, en vez de escuchar enchufo la guitarra y me pongo a tocar.

    ResponderEliminar
  4. Dizzy, está probado que escuchando jazz, especialmente a Parker, te puedes sacar de encima toda la modorra y desencanto, que te dejan esas reuniones sociales obligadas y que son frecuente al finalizar cada año.
    Saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Fantastico blog, desde ya me hago seguidor.
    Yo fundamentalmente soy de Miles, pero a Bird nunca le hago ascos.
    Un saludo desde http://ciclos-decine.blogspot.com/

    ResponderEliminar