domingo, 21 de noviembre de 2010

UN TOQUE FRANCÉS


Esta es una de esas entradas que dan un poquito de vergüenza, hasta esta semana no había tenido ocasión de escuchar a este acordeonista y, la verdad, me ha impactado. No voy a poner nada de biografía ni discografía, tan solo algo de este disco que no puedo dejar de escuchar.

Disco recomendado: French Touch (Dreyfuss, 2009)

3 comentarios:

  1. Excelente música por excelentes músicos!!
    Me ha gustado mucho esta entrada de tu blog.
    Debo reconocer que antes de escuchar los audios y ver el video, me imaginé un estilo de jazz gitano(que es un estilo que no me gusta y casi no aprieto play), pero me he llevado una gran sorpresa al escuchar estos temas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hice un post en mi blog sobre este músico el 13/08/2008. Galliano nacio el año 1951, en Francia. Su interés por el jazz afloró cuando escuchó al trompetista Clifford Brown (él memorizaba todos los solos de la grabaciones de Clifford) y se dió cuenta de que su futuro, podría ser la de un músico de jazz. En París, estableció una fuerte reputación como un extraordinario acompañante, tocando con estrellas tales como Charles Aznavour, Juliet Greco, George Moustaki, y Allain Leprest, con quien grabó el álbum "Una Voce Mano” ganando el Grand Prix du Disque de la Academie Charles Cros. También tiene excelentes grabaciones con Chet Baker.

    ResponderEliminar
  3. Lo vi hace dos años en directo en un Festival y fue el mejor concierto de aquel año en que tuvo la oportunidad de ver a McCoy Tyner o a Joe Lovano entre otros. Escuchándolo uno evoca a Django a Astor Piazzola o a Toots Thielemans. Un jazz lírico, profundo y original. Al igual que Hector le hice una entrada. La mía es de finales de mayo de este año.

    ResponderEliminar