domingo, 15 de agosto de 2010

LA MUSICA QUE ME GUSTA TOCAR



Llevo un tiempo sin ninguna entrada sobre Tete, así que en esta ocasión una de piano solo. El día 1 de diciembre de 1986 Tete inicia una ambiciosa serie de grabaciones bajo el título generico The music I like to play, grabando ese día los dos primeros volúmenes. En estás dos grabaciones hace un repaso de Standars variado, y como siempre me pasa con Tete me cuesta elegir temas, por cada uno que pongo debo dejar fuera otros. En esta selección recomiendo el Oleo de Sonny Rollins, con ese punto de aceleración que imprime nuestro Tete, y sobre todo me gusta Parker´s Mood, no hace falta decir el autor, contenido y suave, marcando el Blues con la izquierda y construyendo una preciosa melodía. Espero que lo disfrutéis, sobre todo una amiga de Barna con la que he estado chateando (el chat que incluyo en el blog funciona,no es de coña).
Disco recomendado: The Music I like to Play Vol. 1 y 2 (Soul Note, 1989)

4 comentarios:

  1. Impecable este pianista!!
    No solo por lo técnica, sino por como reinventa los temas, con armonías realmente cautivadoras.
    Un lujo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es un disco lleno de felicidad y se refleja en todos los temas. Teté abandona sus tendencias manieristas y acrobáticas centrándose en crear el mejor sonido posible. Grande de la primera a la última.

    ResponderEliminar
  3. como se hace para obtener ese disco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de una serie de cuatro discos. En ese momento yo solo tenía estos dos y aún me falta uno. No sé que indicarte sobre como conseguirlos, yo los encontré en la sección de discos de una tienda de electrodomésticos. Creo que tendrás que mirar por las secciones de Jazz de las tiendas y armarte de paciencia. También puedes consultar tiendas "on Line". Más abajo tienes el link a una buena Jazzmessengers.com. SUERTE.

      Eliminar