lunes, 12 de abril de 2010

DEXTER GORDON: LIVE AT CARNEGIE HALL (1978)

De nuevo volvemos a uno de los grandes, en este caso un Dexter maduro que ya había demostrado todo y no necesita de grandes efectos para mostrarnos su preciso y sensual fraseo. En principio cuelgo un video del año 79, con el mismo trío con el que grabó, un año antes, el album que propicia esta entrada.

Y tras este larguísimo video un comentario sobre el album. Grabado el 23 de septiembre de 1978, recoge 5 largos temas, más de diez minutos cada uno, y las presentaciones de cada uno que nos hace Dexter. Se acompaña, al igual que en el video de George Cables -p-, Rufus Reed -b- y Eddie Gladen -d- y en los dos últimos temas otro gran cuerno, nada menos que Johnny Griffin, al que tuve la suerte de ver hace unos añitos en Granada en cuarteto con nuestro Tete.
Como siempre me sucede con los albumes de Dexter las baladas me hipnotizan, dejo una muestra de esta enorme grabación, la balada del album y uno de los temas clásicos de este maestro revisitado junto a su invitado de lujo, un auténtico duelo de titanes.


Disco recomendado: Dexter Gordon Live at Carnegie Hall (Columbia, 1978)

2 comentarios:

  1. Dexter es casi un personaje iconográfico del saxo tenor y del jazz en general. No solo por el famoso póster o por la película de Tavernier, pienso que estaba tocado por una gracia que le permitía darle prestancia y elegancia a todo lo que tocaba. Era un tipo muy cool y con ello no me refiero a su estilo musical si no a su forma de vestirse o comportarse. Creo que su música se desarrollaba con más libertad en los discos en directo y en las jam.

    ResponderEliminar
  2. Yo quisiera tener la voz de Dexter Gordon.

    ResponderEliminar