viernes, 2 de abril de 2010

BEN MEETS OSCAR

De nuevo una de esas cosas que vas dejando, casi un año de blog y ninguna referencia a The Beast. Junto a Coleman Hawkins y Lester Young, Ben Webster completa el trío de tenores clásicos del Jazz. Nacido en Kansas City (ilustre ciudad) en 1909, pasa por varias agrupaciones hasta que en 1940 se une a la orquesta de Ellington donde adquiriría fama como solista. En 1964 se tralada a Copenhagen, ciudad en la que residiría hasta su fallecimiento en 1973. Primeramente veremos una filmación junto a Oscar Peterson (otro elemento del que debo hablar más) de 1972, interpretando uno de los cásicos de Ellington.


Respecto al disco que propicia esta entrada, el cortito pero maravilloso Ben Webster meets Oscar Peterson, indicar que se graba el 6 de noviembre de 1959 (gran año) y acompañan dos clásicos del Oscar Peterson Trio, Ray Brown -b- y Ed Thigpen -d-. Una relajada sesión que nos deja un ramillete de 7 temas deliciosos.


Disco recomendado: Ben Webster meets Oscar Peterson (Verve, 1959)

3 comentarios:

  1. ¡Vaya recreación de "I got it bad and that ain't good!. El perezoso deslizarse de las notas de Ben por el ambiente contrasta con el aleteo de Oscar al piano, como si fuera un colibrí. Me ha gustado mucho esta mezcla. Ese disco tiene que ser una joya por lo que he escuchado en el clip de audio. A ver si lo encuentro...

    ResponderEliminar
  2. Personalmente en estos encuentros en la cumbre del apodado "La Bestia" me acuerdo gratamente de uno con Gerry Mulligan.
    Tengo una entrada sobre un encuentro de Ben con un Ángel:
    http://sinfoniazul.blogspot.com/2008/12/el-don-de-ben.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Dizzy, que gran entrada con estos dos colosos del jazz. Parece que Kanzas City, producía notables saxofonista, entre otros aparte de Webster, Charlie Parker.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar